Sábado 18 de Noviembre del 2017, 03:11               

Músicos

Publicado en enero 24th, 2013 | Escrito por FM Radio City

0

Agrupación Coral “Voces del Río”

coroLa AGRUPACION CORAL “VOCES DEL RIO” de Granadero Baigorria fue fundada el 5 de octubre de 1995 por un grupo independiente de coreutas con espíritu vocacional, ante la inexistencia de una formación coral en la ciudad. En el año 1996 se constituyó como Coro Estable Municipal de Granadero Baigorria, funcionando con ese nombre hasta el año 2000, en el que pasó a funcionar con su denominación actual como agrupación independiente auspiciada por la Municipalidad.
El estilo de Coral Voces del Río se perfila, desarrollando principalmente un repertorio de características estético-musicales que está comprendido dentro de la denominada música popular, provenientes de distintas vertientes, aunque sin abandonar otras alternativas estéticas, como lo son, entre otras, algunas obras de carácter litùrgico-religioso, lo que contribuye a formar un estilo ecléctico y variado.
Fueron sus directores Maricel Navetta, Ana Valeria Figueroa, Juanjo Cura y, desde el año 2002, Gerardo Belladore, miembro fundador de la Agrupación y co-director del Taller de Mùsica y Canto para Niños de la Casa de la Cultura.

 

Coro Voces del Rio

 

 

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑