Domingo 19 de Agosto del 2018, 01:34               

Noticias

Publicado en julio 22nd, 2018 | Escrito por FM Radio City

0

“Avanzamos contra viento y marea”

LANACION.COM

Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo

En medio de la “tormenta”, el presidente Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo económico y se mostró optimista. En una carta que publicó en el diario El Popular de la localidad bonaerense de Olavarría, el jefe del Estado defendió las medidas que dispuso la administración de Cambiemos, como la eliminación de las retenciones y las restricciones a las exportaciones. “Estamos avanzando contra viento y marea”, afirmó.

El Presidente destacó que mañana saldrá “por primera vez un cargamento de carne patagónica a Japón”. “En apenas unos días nuestra carne se va a disfrutar del otro lado del mundo, en uno de los mercados más exigentes. Es también una muestra más de que se puede. De que con esfuerzo, trabajo en equipo, reglas de juego claras y transparencia, podemos afrontar juntos los compromisos más desafiantes”, sostuvo.

En ese marco, remarcó que la Argentina tiene el desafío de convertirse “en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria”. Y destacó su decisión de eliminar de forma gradual las retenciones al agro. Durante los últimos días, referentes del radicalismo le reclamaron al Gobierno que frene la reducción gradual del gravamen para enfrentar la crisis económica. Los rumores generaron malestar en el campo.

“Apenas empezamos este camino eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo. Los ganaderos respondieron. Y aumentó la faena, la producción y el consumo de carne. Haber cumplido casi la totalidad de la Cuota Hilton, que es la cantidad de carne vacuna que nos compra la Unión Europea, es gracias al compromiso y al trabajo de todos los argentinos”, señaló el Presidente.

“Este es el resultado de un camino que elegimos como sociedad: el de un país que progresa a partir de bases sólidas, sin atajos”, añadió el mandatario.

Además, resaltó que pasó de tener “un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal”. “Y así estamos avanzando contra viento y marea, pero con convicción, con la confianza de que el rumbo está claro, con el profundo deseo de que nos vaya bien a todos”, apuntó.

“No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial”, concluyó.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑