Sábado 25 de Enero del 2020, 20:42               

Noticias

Publicado en enero 5th, 2020 | Escrito por FM Radio City

0

CAMBIO DE PARADIGMA

Industriales buscan «recomponer urgente el mercado interno»

ROSARIOPLUS.COM

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, dialogó con Federico Fiscella en Sí 98.9 sobre las expectativas del sector de cara al 2020.

El empresario planteó un cambio de paradigma entre la gestión de Mauricio Macri y la de Alberto Fernández: “Es una diferencia absoluta. Tuvimos un gobierno anterior en que el presidente habló cuatro veces en el Congreso de la Nación y nunca nombró la palabra industria”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que se está «negociando» con los distintos sectores productivos un «aumento de suma fija» para los salarios a cuenta de las paritarias del 2020.

Al respecto, Moretti sostuvo en contacto con Ya Fue que para el gobierno “el problema más grande son los bajos salarios”.

“Estamos en una situación completamente difícil, hay una gran cantidad de pymes que no han podido pagar los aguinaldos, sabemos que tenemos que recomponer urgente el mercado interno” agregó sobre el presente del sector.

Sobre las recientes medidas económicas del gobierno nacional sostuvo que: “Creemos que hay cosas que se tenían que ajustar, pero no se está ajustando como se ajustaba antes, hacia los más bajos. Si no hacia los que están arriba”.

 

<iframe width=»100%» height=»166″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/737548753&amp;color=ff5500″></iframe>

 

 

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑