Domingo 04 de Junio del 2023, 00:21               

Noticias

Publicado en abril 9th, 2023 | Escrito por admin

0

Carlos Quilici y su orquesta, por más música ciudadana

La agrupación local presenta este sábado el disco «Nosotros, los del tango» en Sala Lavardén, junto al fueye de Cholo Montironi y la voz de Leonel Capitano

*LA CAPITAL.COM.AR

La orquesta de Carlos Quilici presenta esta noche su disco “Nosotros, los del tango”, un álbum con obras propias y la originalidad a la que Quilici y su grupo ya convirtió en una saludable costumbre. En esta oportunidad, y en un caracter de única presentación, el concierto tendrá dos invitados de lujo: el maestro Cholo Montironi, en bandoneón, y Leonel Capitano, en voz. La cita es hoy, a las 21, en sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con entradas anticipadas en la sala o en www.entradaslavarden.com.

  “El álbum que estamos presentando es la primera grabación en estudio de esta orquesta formada en 2010 junto a la Escuela de Música de la UNR”, dijo Quilici, quien para emular a los vinilos se divide en lado A y B. El primero contiene composiciones de Carlos Quilici, algunas instrumentales y otras con letras propias, de Lautaro Kaller y de Leonel Capitano, quien a su vez es la voz de la agrupación. En el otro lado participa Rodolfo “Cholo” Montironi, con dos nuevas obras de su autoría, hay otra de Quilici y un cierre en dúo de bandoneones entre ambos.

“Para nosotros es el concierto más importante en años”, dijo Quilici a La Capital. Y consideró que “esta es música que no tiene pretensiones vanguardistas o revolucionarias sino hacer buen tango, nutriéndose de los grandes referentes del género, y con el difícil objetivo de adquirir una sonoridad original, un estilo propio”.

  Los integrantes de la orquesta son Ciro Barbero y Santiago Federici, en bandoneón; Briseida Alejo Ortega, Antonio Fernández, Federico “Pachi” Gayoso en violines; Amy Múnchgesang (Federico Vivani en la grabación), en viola; Andrés Lagos, en violoncello; Jeremías Serpi en contrabajo?; Marita Durá en piano; Leonel Capitano en voz, con dirección, arreglos y bandoneón de Carlos Quilici.

  “Nosotros, los del tango” por el momento no será distribuido en las plataformas digitales para escucha online. Y así lo explicó el líder del grupo: “Esto es por una decisión propia basada en el hecho de las mínimas y escasas regalías que dichas plataformas le otorgan al artista. Por lo tanto, y justamente para que el rédito que pueda generarse llegue directamente al músico, se distribuye de manera independiente a través de contacto privado” . De esta manera, quienes quieran acceder a este material deberán contactar a Carlos Quilici en redes sociales o escribir al mail carlosquilici@ hotmail.com.

  “Nosotros, los del tango”, la frase que le da título al disco, es la cita que es parte del saludo inicial del programa radial “A todo tango” que conduce el padre de Carlos, Gerardo Quilici, desde 1969, cuando dice: “Buenas noches, aquí estamos, nosotros los del tango”. El disco tiene además dos temas dedicados a Gerardo Quilici “Sobrándole el día” (Carlos Quilici-Lautaro Kaller) y “Nosotros los del tango” (Rodolfo “Cholo” Montironi). “Por el legado profundamente tanguero que generosamente nos brinda desde hace tanto tiempo, con su sapiencia y buen gusto, vaya este álbum dedicado a su persona”, concluyó Carlos Quilici.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑