Lunes 30 de Marzo del 2020, 10:37               

Noticias

Publicado en marzo 15th, 2020 | Escrito por FM Radio City

0

Coronavirus: El Gobierno evalúa implementar una cuarentena obligatoria

Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas», afirmó el Presidente

 

pagina/12

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que evalúa «parar la Argentina durante diez días» como medida contra el coronavirus y que todos se queden en sus casas para «evitar la propagación» de la enfermedad.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», agregó el el mandatario en declaraciones radiales.

Alberto Fernández puntualizó que la pandemia del coronavirus es su «prioridad» en este momento y que es «una pelea que hay que dar como sociedad», por lo que pidió que «todos nos involucremos».

 

En cuanto a los efectos del coronavirus sobre la economía y la deuda externa, Alberto Fernández señaló que el gobierno nacional sigue «trabajando igual» en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que «el cambio de escenario con el coronavirus», con gente que debe quedarse en su casa, «hace que la recesión se profundice» y haya que «buscar mecanismos de compensación».

En tanto, el Presidente confirmó que este domingo por la tarde evaluarán en la Quinta de Olivos la continuidad de las clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país con el objetivo de limitar el avance del coronavirus.

La reunión se realizará a las 17 entre el Presidente y sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases.

De la reunión también participará, según dijo, el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada .

«Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección es muy baja. Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos», explicó Fernández.

 

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑