Domingo 19 de Agosto del 2018, 01:34               

Noticias

Publicado en julio 21st, 2018 | Escrito por FM Radio City

0

El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina

LANACION.COM

Tras la llegada de Mauricio Macri al poder, el Gobierno reestableció vínculos con el mundo. En ese marco, tras la habilitación que di luz verde al llamado Artículo IV (auditoría de cuentas) y luego de la firma del Stand-By, el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza la reapertura de su oficina en la Argentina cerrada durante la gestión del kirchnerismo en el poder.

En el marco de la cumbre del G-20, cerca del organismo multilateral del crédito ratificaron a LA NACION que es una medida que se está considerando seriamente desde el managment (no desde el board) de la institución. Según indicaron allí, los tiempos necesarios para la aprobación no permitirían para que esa oficina se abriera en agosto. La noticia fue anticipada ayer por el portal de noticias Infobae.

En el Fondo descartan que la decisión esté directamente vinculado al acuerdo firmado con la Argentina. El FMI tiene más de 80 oficinas en el mundo y es un organismo descentralizado, aunque no tanto como el Banco Mundial, sugieren. Las fuentes cercanas a Christine Lagarde estiman lo que mueve a considerar esta decisión es esencialmente poder tener “una relación más cercana y seguida con las autoridades, y actores económicos del país”. Según estiman, esto no tiene nada fuera de lo común ni se trata de una cuestión peculiar.

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑