Sábado 04 de Febrero del 2023, 06:47               

Noticias

Publicado en octubre 16th, 2022 | Escrito por

0

Espionaje macrista

Elisa Carrió afirmó que nunca la espiaron y persiguieron tanto como en el gobierno de Macri

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la persecución de la que fue víctima y afirmó que “el daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”. Apuntó contra la AFI y dijo que el excanciller Jorge Faurie fue parte de eso. Se profundiza la interna en Juntos por el Cambio.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a agitar la interna de Juntos por el Cambio, al asegurar que sufrió persecución durante el Gobierno de Mauricio Macri. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable», reconoció sobre el aparato de espionaje contra propios y opositores que llevó adelante el macrismo.

Este sábado, Carrió estuvo como invitada en La Mesa de Mirtha Legrand y, fiel a sus costumbres, aprovechó su aparición mediática para disparar críticas no solo hacia el gobierno actual sino también hacia los suyos.

Luego de vaticinar que se vienen momentos “peores al 2001″ en el país y de comparar el presente de la Argentina con la tragedia de los Andes –“Vivo el ahora, pero sé que chocamos”, dijo–,  la líder de la Coalición Cívica se refirió a las acusaciones de espionaje que recaen sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Macri.

«Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno», confesó. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió, al tiempo que aclaró que fue algo “terrible» que ya “se superó”.

Sin entrar en detalles, debido a que el caso está bajo investigación, aseguró que «el canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso” y recordó las diferencias que la separan del resto de sus compañeros de Juntos por el Cambio. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, aseguró Carrió.

En ese sentido, también recordó que denunció al titular macrista de la AFI Gustavo Arribas en la Justicia, luego de que se difundieran sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

La denuncia de Carrió y Manes sobre el espionaje macrista

Carrió ya se había pronunciado sobre el espionaje macrista en agosto de este año. «Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí custodia. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme«, dijo entonces en Radio Mitre. «Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro —ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro— porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente», añadió.

Carrió no es la primera en advertir sobre el aparato de espionaje contra propios y opositores que desplegó el macrismo durante la gestión 2015-2019. Hace menos de dos semanas, el diputado radical y precandidato presidencialFacundo Manes acusó a Mauricio Macri de haber hecho «populismo institucional». “Macri es el que tiene que reflexionar. (En su gestión) Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia. También hubo datos de evidencia que se espió a gente, incluso de su Gobierno”, aseveró Manes.

La comparación de Alberto Fernández con Macri en el Coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández también se pronunció al respecto este viernes, en el cierre del 58 Coloquio de IDEA, donde contrapuso la calidad institucional de su gobierno con la de la gestión de Mauricio Macri. «¿Alguien los mandó a espiar? ¿En este gobierno alguien llamó a un juez para que a ustedes los persigan? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?», les preguntó a los empresarios presentes.

«Yo los desafío porque la respuesta de ustedes siempre va a ser no. Y la verdad es que es un enorme valor de la calidad institucional. Tantas veces se habló en estos coloquios de la calidad institucional, ¿por qué no tienen en cuenta todo esto?», concluyó el mandatario. 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑