Miercoles 19 de Enero del 2022, 17:35               

Noticias

Publicado en noviembre 28th, 2021 | Escrito por FM Radio City

0

Gatillo fácil

Un policía mató de cinco tiros a un joven en barrio Las Flores

La víctima de 20 años fue baleada este sábado cerca de las 11 en calle 513 y Guaria Morada y falleció a las 14 en el Heca por impactos en abdomen, brazo, muslo y cadera. El suboficial dijo que se trató de un intento de robo y quedó detenido hasta el martes cuando será imputado por el crimen

elciudadanoweb.com

Un joven de 20 años recibió cinco disparos por parte de un suboficial este sábado por la mañana en inmediaciones de pasaje 513 y Guaria Morada, en barrio Las Flores. La víctima fue trasladada al Hospital Roque Saénz Peña y luego derivada al de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos informaron que falleció alrededor de las 14 en el quirófano.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó que el policía –quien dijo haber disparado en medio de un intento de robo– quedara detenido y ordenó medidas para determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen. La audiencia imputativa será el próximo martes, adelantaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, quien recibió este sábado alrededor de las 11 al menos cinco impactos en la cuadra de calle 513 al 1400, casi esquina con Guaria Morada, por parte del suboficial de la Policía de Santa Fe Juan Ceballos.

La información oficial indicó que la primera versión del policía fue que se había defendido de un robo. Aunque no se conoció el secuestro de otra arma de fuego que no fuera la reglamentaria del efectivo que diera justificación a su accionar, evaluaron voceros del caso.

La víctima, quien vivía cerca de donde lo acribillaron, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y derivado al mediodía al Heca, donde los médicos le diagnosticaron cinco heridas de arma de fuego: dos en el brazo izquierdo, una en muslo del mismo lado, otra en abdomen y una más en cadera. Alrededor de las 14, desde el Hospital de Emergencias informaron a la Fiscalía que el joven había fallecido en el quirófano, continuaron los voceros.

El caso, que en primera instancia fue informado alrededor de las 13 a la Unidad de Flagrancia, pasó a la Unidad de Homicidios Dolosos y la fiscal Pairola quedó a cargo de la pesquisa: ordenó la detención del uniformado, el cual estaba en el comisaría 21ª en “resguardo” por haber recibido golpes de algunas personas.

Además, la representante del MPA solicitó al personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena y la toma de testimonios para dilucidar la mecánica del crimen y determinar la situación procesal del policía, quien tendrá la audiencia imputativa por el homicidio el próximo martes, aportaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


elciudadanoweb.com


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑