Jueves 09 de Julio del 2020, 15:06               

Noticias

Publicado en junio 10th, 2017 | Escrito por FM Radio City

0

Habrá varias disputas internas

ROSARIO/12

Cerraron anoche las listas de precandidatos a concejales de Rosario

En general no hubo demasiadas sorpresas pero sí la certeza de que las principales fuerzas políticas usarán las PASO para ordenar sus candidaturas para los comicios generales de octubre. El PJ es el partido con más listas. Varios candidatos por afuera.

El cierre de listas de precandidatos a concejales de Rosario dejó anoche un mapa que ya se prefiguraba: Las principales fuerzas que pugnarán en la ciudad en las elecciones de este año por 13 bancas del Palacio Vasallo, aprovecharán las internas que fija el sistema electoral para ordenar sus candidaturas definitivas de cara a octubre. El Frente Progresista, el PRO y el Partido Justicialista inscribieron más de una nómina. La excepción es el partido Ciudad Futura que, como tercera fuerza en nivel de votos según la última elección, sólo presentó una nómina para competir en estas elecciones. 

En un escenario en el que hay más postulantes que lugares -el Concejo renueva 13 de las 28 bancas- las legislativas locales prometen una competencia intensa, ya que varios tienen la mira puesta en la intendencia para el 2019.

El Frente Progresista inscribió una lista «oficial» que encabeza Pablo Javkin, seguido de Verónica Irízar y Lisandro «Lichu» Zeno. La decisión de este último candidato en la lista -que inscriben desde el PDP- dejó afuera al radical Sebastián Chale que no le quedó otra que inscribir una lista por afuera. Y esa decisión podría venir acompañada de otra más importante desde ese mismo sector: Anotar a la concejala María Eugenia Schmuck como precandidata a diputada nacional del Frente Progresista y abrir una interna con la otra nómina que encabezará Luis Contigiani.

Por su lado, el PRO llegaba anoche al cierre de sus listas con algunas certezas. Ana Martínez encabezaba una lista en la que también se anotaban Agapito Blanco y Verónica Solmi. Enfrente, Roy López Molina, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, completaban otra nómina. Y hasta en algún momento de la noche se habló de una tercera lista.

En tanto, en el Partido Justicialista Roberto Sukerman lidera la nómica de precandidatos seguida por Norma López y Andrés Giménez. Otra lista es la que encabeza Fernando Rosúa del Movimiento Evita seguido de Majo Poncino y Sergio Rivolta. Los gremios locales anotaron una nómina propia que encabeza Antonio Ratner (Municipales), Antonio Donello (UOM) y Romina Pizezzavento (UPCN). Y una más que tiene como primer candidato a Sebastián Artola, entre las principales. Por afuera del peronismo, pero afines, se inscribieron Carola Nin y Alfredo Curi impulsado por el PPS de Héctor Cavallero.  

Ciudad Futura oficializó la lista que había presentado públicamente semanas atrás: Eduardo Trasante (el padre de Jeremías Trasante, uno de los tres asesinados en la matanza de Villa Moreno). Jessica Pellegrini y Franco Ingrassia, completan la nómina.

El Frente Social y Popular inscribió a Majo Gerez, referente del colectivo Ni una Menos, como cabeza de lista. La dirigente del Frente Grande estará secundada por el ex concejal Alberto Cortés.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores ya tiene a sus candidatos: Virginia Grisolía, quien hizo una muy buena elección en el 2015, es la candidata del PTS, y Luciano Cáceres del PO.

Por su pado, la Unión Cívica Radical presenta candidatos por la histórica Lista 3. Martín Rosúa es quien irá a internas con este sello histórico. El concejal finaliza su mandato y es otro de los radicales que se han quedado sin lugar en las nóminas del Frente Progresista Cívico y Social. El veterinario Carlos Cossia es otro de los que competirá por afuera de su partido, el justicialista.

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑