La calesita más grande del mundo, de tres pisos, está ahora en Puerto General San Martín
Mide 14,5 metros de altura. El carrousel fue inaugurado en Mar del Plata en enero de 2017, pero a mediados del año pasado lo trasladaron a la ciudad del cordón industrial. Y tuvo una función solitaria allí el pasado día del niño, pero comenzará de nuevo a girar en un parque temático
* elciudadanoweb.com
Se llama Titán. Tiene tres pisos, escaleras y ascensor opcional para personas con discapacidad, 12.20 metros de diámetro y 14.5 de altura, y puede girar con 175 personas. Es una calesita gigante, la más grande del mundo según se jactan desde la empresa que la diseñó, Felimana Luna Park, que Federico Amado fundó en la década de 1960. El artefacto comenzó a funcionar en Mar del Plata a fines de enero de 2017 y desde mediados del año pasado está en Puerto General San Martín. Allí, en la ciudad del cordón industrial, tendrá una reinauguración formal como parte de un parque temático ubicado en un espacio sobre la ruta provincial 18 y autopista a Santa Fe.
El carrousel tiene 104 caballos con el clásico movimiento ascendente y descendente que, dicen los fabricantes, tienen crines reales de equinos. Además, hay 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas para cuatro personas cada una. La decoración es estilo veneciano y artesanal, pintada a mano. El conjunto pesa nada menos que 45 toneladas.