Sábado 04 de Febrero del 2023, 05:44               

Noticias

Publicado en mayo 17th, 2022 | Escrito por

0

MASSÓN AVANZA EN ESTABLECER UNA ESCUELA TÉCNICA MULTINIVEL EN YBARLUCEA

Tras gestiones realizadas por el Presidente Comunal Jorge Massón ante el Ministerio de Educación provincial, Ybarlucea avanza en consolidar la construcción de un nuevo edificio educativo multinivel con orientación en nuevas tecnologías. Se dará respuesta a una necesidad surgida con la ampliación demográfica de la última década en Ybarlucea, permitiendo dotar a Barrio Los Ángeles de con una institución educativa, que beneficiará al Departamento Rosario con una propuesta de impacto regional.

“Oficialmente comenzamos un nuevo desafío, proyectar y concretar una escuela con formación técnica para Ybarlucea y la región. Tenemos la firme convicción de que será un proyecto sumamente ambicioso y agradezco una vez más al gobierno de la Provincia de Santa Fe por estar presente en las necesidades de cada localidad” expresa Massón al respecto del proyecto.

Mientras se continúan las reuniones para consolidar un proyecto pedagógico, el área técnica de la localidad de Ybarlucea comenzó reuniones con la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, a cargo de la Arquitecta Leticia Battaglia. El equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, encabezado por la Ministra Silvina Frana, llevará adelante la construcción del nuevo edificio que se emplaza en Barrio Los Ángeles con la construcción de una escuela primaria y secundaria técnica. Ambiente saludable, permitiendo renovación de aire en los espacios, y una lógica ambiental, dotando los espacios con forestación y eficiencia constructiva son los pilares sobre los que se trabajará en el nuevo edificio.

“La decisión política de Omar Perotti, como de todo su gabinete, de establecer una agenda con cada localidad en base a las necesidades de cada pueblo nos enorgullece. Cuando se habla de discrecionalidad en las obras parece que algunos se olvidan que durante años muchos transitamos los ministerios sin conseguir obras y hoy el gobierno provincial está presente en cada una de las localidades” cerró Massón.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑