Domingo 17 de Febrero del 2019, 15:05               

Noticias

Publicado en febrero 11th, 2019 | Escrito por FM Radio City

0

Movimientos y sindicatos marcharán juntos contra el ajuste

PAGINA/12

Exigen la sanción de cuatro iniciativas cajoneadas

El miércoles reclamarán que se sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria. El Gobierno ni siquiera “garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”, denuncian.

 

Los movimientos sociales y sindicatos anunciaron en una conferencia de prensa una marcha conjunta para el próximo miércoles en el marco de una “Jornada de lucha nacional” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones se juntarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la sanción de los cuatro proyectos de leyes que presentaron en los últimos años para dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables.

“Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a  pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la argentina”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP. De la marcha del miércoles participarán también la CCC, Barrios de Pie, el FOL, El Frente Darío Santillán, ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria, entre otros sindicatos.

Puntualmente, las organizaciones reclaman que se sancionen las leyes de Agricultura familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y la de Emergencia Alimentaria. “Es el punto más problemático porque hoy tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en la Argentina”, advirtió Castro, quien denunció que es la organización popular la que tiene que dar respuestas con comederos y merenderos “mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑