Martes 25 de Abril del 2017, 15:27               

Noticias

Publicado en Abril 10th, 2017 | Escrito por FM Radio City

0

Ni represión ni maestros

López Molina no vio represión a docentes, a quienes acusó de victimizarse

ROSARIOPLUS.COM

El diputado provincial del PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires que el domingo por la noche reprimió a docentes de Ctera mientras instalaban una carpa en la plaza frente al Congreso. Incluso cargó contra los propios manifestantes a quienes acusó de querer “victimizarse”.

En primer lugar, el legislador dijo no compartir “que hubo represión por parte de la policía”, sino que “simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización”.

“Si hubiese habido un accionar violento, lo hubiésemos denunciado. Yo no vi ni palazos, no vi más allá de una línea de contención. No hubo ni por lejos represión. Argentina sabe muy bien lo que es el peso de esa palabra”, dijo en LT8.

El ex concejal deslegitimó a quienes pretendían instalar una “escuela itinerante” en la plaza frente al Congreso en el mismo lugar donde se instaló la Carpa Blanca Docente que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999.

“Los que estaban intentando pegarle a la policía no tenían que ver con los docentes que todos los días se levantan para dar clases. Son los que quisieron sacar un rédito político tomando de rehén a los chicos, y como eso no les sirvió, ahora buscan victimizarse que les permita recuperar ese crédito político”, apuntó.

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑