Jueves 24 de Mayo del 2018, 18:05               

Noticias

Publicado en mayo 16th, 2018 | Escrito por FM Radio City

0

Noche de Salta en Rosario

 En el marco de la SEMANA GASTRONÓMICA ROSARIO, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta invitó a la prensa a vivir una noche salteña única con gastronómica regional, shows, música y vinos de altura.

La subsecretaria de Promoción Turística, Licenciada Laura Alcorta nos contó sobre la tarea que realiza la delegación que envió el Gobierno de la Provincia de Salta para el evento. Destacó el folclore, la música y danzas y la gastronomía especialmente sobre SABOR A SALTA con productos como las clásicas empanadas salteñas conocidas en todo el país de carne cortada al cuchillo bien jugosas y condimentos regionales comida fusión donde se mezclan técnica ancestrales con todo lo nuevo de la cocina elaborado por el chef salteño Tupac Guantay. También recordó los tres vuelos semanales que conecta Salta con Rosario y por ello la decisión de recibir una gran cantidad de rosarinos de visita en SALTA LA LINDA.

No faltaron las famosas empanadas, los ingredientes locales, dulces regionales y el reconocido torrontés de altura, sepa emblemática de la Ruta del Vino de Salta.

Acompañó la velada el reconocido cantante Gabriel “El Oso” Morales junto a representantes de la cultura y folklore salteño con música y bailes típicos.

Promoción salteña en Rosario

Por otra parte, cabe destacar que del 4 al 10 de junio se llevará a cabo la 3º edición de la Semana Gastronómica de Salta, por lo que la noche de Salta fue una antesala a las actividades que se desarrollarán en la provincia.

En el marco de un acuerdo de promoción recíproca entre Rosario y Salta, vale recordar además que durante esta semana se realizarán diversas acciones promocionales y activaciones de marca de la provincia norteña orientadas al consumidor final. Todos los interesados en conocer la oferta turística y cultural salteña podrán acercarse  a las inmediaciones de Plaza Pringles y La Florida.

Entre su  oferta destacada Salta presentará en Rosario la promo “Salta, tan cerca que enamora”. Se trata de una alianza comercial entre la Cámara de Turismo  de Salta y el Banco Macro, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

“Salta, tan cerca que enamora” es una promoción que brindará beneficios a quienes visiten Salta entre el 1° de mayo y el 30 de junio. Su nombre surge de la unión de los slogans de Turismo: “Salta, tan linda que enamora” y Banco Macro: “Tu banco cerca, siempre”.

Establecimientos hoteleros y agencias de viaje ofrecerá un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés a clientes que abonen con tarjetas de crédito y débito del Banco Macro. Visitando la página www.turismosalta.gov.ar, se podrá acceder al listado de hoteles y agencias participantes.

 


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑