Sábado 22 de Septiembre del 2018, 10:07               

Noticias

Publicado en mayo 16th, 2018 | Escrito por FM Radio City

0

Preocupación por el cierre de panaderías en Rosario y zona de influencia

En el Programa BAIGORRIA INFORMA, los  periodistas Ariel Marini y Cristian Riquelme entrevistaron al titular de la Asociación de Panaderos de Rosario Gerardo Di Cosco

60 panaderías cerraron su venta al público en todo el Gran Rosario. El dato lo aportó esta mañana el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco. Advirtió una merma en las ventas y se quejó del aumento en las tarifas de los servicios.

 

“No somos la excepción de ninguna industria ni de ningún ciudadano de a pie. Esto se está poniendo cada vez más complicado con estos anuncios de nuevo aumento en el gas y la energía la industria nuestra no da para más”

“La tarifa de luz está entre las más caras del país. El gobierno provincial se llena la boca hablando de progresismo y de cuidar las Pymes. Por eso le pedimos un esfuerzo y que por un año retrotraiga las tarifas a noviembre de 2017 y por un año no las aumente”, adelantó Di Cosco. El pedido será elevado a la Legislatura provincial para que salga por ley.

Di Cosco advirtió además que en los últimos años  60 panaderías “cerraron su venta al público y sacan su producción de forma clandestina por un lugar que no se ha vuelto a habilitar”. Dijo además que “las ventas cayeron entre un 20 y 40 por ciento” y que “no se van a recuperar mientras sigan estas políticas económicas”. Esto trae aparejado que en cada panadería que cierra quedan entre 4 y 6 empleados, sacando la  cuenta tenemos 2400 personas que han quedado lamentablemente sin trabajo.

Hoy estamos pagando las consecuencias de un cambio en la política de cuanto a las retenciones y el cupo de consumo interno. El trigo hoy los tienen los grandes exportadores entonces estamos pagando para el mercado interno el mismo precio que paga la exportación.

A la hora de hablar de los insumos, Di Cosco describió que en los últimos 40 días la harina aumento de 100%, los huevos un 80 por ciento y el azúcar un 50 por ciento.

En la mayoría de las panaderías de barrio  los clientes vienen con 15 o 20 pesos , se llevan menos productos y el pan y los biscochos ya terminan siendo un bien de lujo  y la gente  no  lo pueden comprar.

Podes escuchar la nota completa a continuación:



Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑