Lunes 10 de Diciembre del 2018, 18:57               

Noticias

Publicado en julio 15th, 2018 | Escrito por FM Radio City

0

VOLVER A LOS 17

¿Recordás quiénes votaron la rebaja de salarios en 2001?

elcohetealaluna.com *

El 20 de julio de 2001 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, firmó un proyecto de ley de emergencia económico financiera que reducía salarios y aguinaldos en todos los organismos provinciales y autorizaba a pagarlos en letras de tesorería, conocidas como patacones.

 

 

La ley de Ruckauf sancionada por ambas cámaras de la legislatura bonaerense amputó los salarios entre el 1,9% a los más bajos y 32,5% a los superiores.

El precedente histórico eran los bonos del “Empréstito de Recuperación Nacional 9 de Julio”, creados por el entonces ministro de Economía, el capitán del Ejército Álvaro Alsogaray, para pasar el invierno de 1962.

 

 

 

 

La Unión Cívica Radical fue fundamental para darle media sanción a la ley de ajuste, réplica del que en la Nación aplicó el gobierno de la Primera Alianza, así como hoy apoya las leyes de la Segunda Alianza. Dentro del Justicialismo, que era la segunda minoría nacional pero el oficialismo bonaerense, levantaron la mano para sancionar la rebaja salarial el diputado por Tigre Sergio Tomás Massa y el diputado por Chivilcoy Florencio Randazzo.

Ambos integran lo que el gobierno del presidente Mauricio Macri llama hoy “el peronismo racional”, con el que cuenta para legalizar los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional y se ofrecen como la nueva política que terminará con Cambiemos y el kirchnerismo.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑