“Esta nueva unidad sanitaria es la contribución que desde nuestro lugar podemos aportar, teniendo claro que tanto el gobierno provincial como el nacional necesitan de la colaboración de todos para hacer frente a la situación. No podemos quedarnos de brazos cruzados en este difícil momento, estamos convencidos de brindar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el sistema de salud local, y hoy nos toca hacer frente a la necesidad de nuestros vecinos de acceder a testeos que permitan confirmar si son positivos o no” expresó el presidente comunal Jorge Massón.
En un trabajo mancomunado desde comienzos de la pandemia en marzo, las autoridades locales junto a personal médico del SAMCo local llevan adelante un seguimiento diario de los casos confirmados y los avances en casos sospechosos a través de los contactos que se hacen en la línea de atención provincial y en la institución de salud local.
Con el aceleramiento de contagios de las últimas semanas, la actual gestión encabezada por Jorge Massón acondicionó una unidad y capacitó al personal necesario para llevar adelante los testeos, tanto como a las personas que realizan los rastrillajes en domicilios, los que comenzaron este fin de semana. Toda esta nueva operatoria se realiza con personal de la localidad y con fondos propios de gobierno local.