Domingo 25 de Octubre del 2020, 02:43               

Noticias

Publicado en septiembre 27th, 2020 | Escrito por FM Radio City

0

Ybarlucea sumó una unidad sanitaria para realizar más hisopados

LACAPITAL.COM.AR

La ambulancia disminuirá la demanda de testeos de los vecinos y operará con personal de la comuna.

Con la clara decisión de contribuir al sistema de salud provincial en medio de la pandemia, el gobierno de Ybarlucea sumó un vehículo destinado a la realización de testeos para posibles casos de Covid-19. En paralelo, continuará el rastrillaje en todos los barrios, lo que permitirá relevar datos respecto al estado actual en materia epidemiológica.

Esta unidad disminuirá la demanda de testeos a vecinos, ya que hasta el momento esta acción solo la realizó el gobierno provincial.

“Esta nueva unidad sanitaria es la contribución que desde nuestro lugar podemos aportar, teniendo claro que tanto el gobierno provincial como el nacional necesitan de la colaboración de todos para hacer frente a la situación. No podemos quedarnos de brazos cruzados en este difícil momento, estamos convencidos de brindar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el sistema de salud local, y hoy nos toca hacer frente a la necesidad de nuestros vecinos de acceder a testeos que permitan confirmar si son positivos o no” expresó el presidente comunal Jorge Massón.

En un trabajo mancomunado desde comienzos de la pandemia en marzo, las autoridades locales junto a personal médico del SAMCo local llevan adelante un seguimiento diario de los casos confirmados y los avances en casos sospechosos a través de los contactos que se hacen en la línea de atención provincial y en la institución de salud local.

Con el aceleramiento de contagios de las últimas semanas, la actual gestión encabezada por Jorge Massón acondicionó una unidad y capacitó al personal necesario para llevar adelante los testeos, tanto como a las personas que realizan los rastrillajes en domicilios, los que comenzaron este fin de semana. Toda esta nueva operatoria se realiza con personal de la localidad y con fondos propios de gobierno local.


Sobre el autor



Los comentarios no estan disponibles.

Subir ↑