Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

16.7°

InfoClima

02/04/2024

Evacuaron un parque en CABA luego de que denunciaran que había un puma suelto

Fuente: telam

Personal de Defensa Civil y la Comisaría Vecinal 13A asistieron al lugar y realizaron un rastrillaje. Aunque no hallaron ningún animal, el espacio quedará iluminado por prevención

Canning: vecinos de un barrio cerrado reportaron la presencia de un puma suelto./>

Canning: vecinos de un barrio cerrado reportaron la presencia de un puma suelto.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del enrejado perimetral, sobre la calle Luis Farina. En el video, se puede ver al felino en buen estado y atento ante cualquier movimiento que pudiera parecer extraño.

En aquel momento, vecinos del barrio cerrado confirmaron a Infobae que el animal no logró ingresar al establecimiento. Sin embargo, permanecieron alertas y expectantes a la captura del puma cuanto antes.

“Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, explicó entonces David, un vecino del barrio privado, en diálogo con A24. Además, sostuvo: “No quise comentar nada más para no quedar como un loco”. “Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”, añadió.

Días previos, pero en otra localidad, también se produjo el hallazgo de un puma. Sucedió en Roldán, en la provincia de Santa Fe. El animal que estaba merodeando por las calles del centro, fue capturado por las autoridades del lugar. Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Rosario, pero murió a causa del estrés.

De acuerdo a la información precisada por el medio local La Capital, los vecinos habían manifestado ver a una felina corriendo a gran velocidad por un descampado, situado en la calle Buenos Aires y las vías, durante la noche.

Tras reiterados intentos, lograron atraparla y luego, la trasladaron en un jaulón al refugio rosarino de la Policía Ecológica, dependiente de la Policía Comunitaria de Santa Fe. Sin embargo, al llegar a Rosario, el puma yacía en la base de la jaula sin reacción. A pesar de los intentos por reanimarla, no pudieron revertir la situación.

Compartir