Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

16.7°

InfoClima

03/04/2024

Israel amplía sus operaciones contra Hezbollah: “Tenemos que prepararnos para la posibilidad de usar la fuerza en El Líbano”

Fuente: telam

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, indicó que uno de los principales problemas que enfrenta es cómo permitir que unos 80.000 israelíes desplazados regresen a sus hogares en el norte del país, bajo los ataques del grupo terrorista

Operativos de Israel contra Hezbollah/>

Operativos de Israel contra Hezbollah

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, informó este miércoles que su país está “aumentando su preparación y, al mismo tiempo, ampliando las operaciones contra Hezbollah”.

En una declaración ante los medios de comunicación, el funcionario advirtió que uno de los principales problemas que enfrenta Israel es cómo permitir que unos 80.000 israelíes desplazados regresen a sus hogares en el norte del país, en medio de ataques diarios de Hezbollah.

“Preferimos un acuerdo que resulte en la eliminación de la amenaza pero tenemos que prepararnos para la posibilidad de usar la fuerza en El Líbano, lo que también puede tener en cuenta el escenario que estamos describiendo aquí, que es un escenario de guerra. Debemos estar preparados para este problema y comprender qué puede suceder”, dijo Gallant.

Y siguió: “Necesitamos estar preparados para cada escenario y cada amenaza, contra enemigos cercanos y contra enemigos lejanos”.

El
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant (Shachar Yurman/GPO/dpa/Europa Press)

Según informó Times of Israel, el ministro encabezó un simulacro en el que se evaluó la coordinación entre las autoridades locales, los ministerios gubernamentales y los servicios de rescate en un escenario de guerra “ante la creciente necesidad de devolver a los residentes del norte a sus hogares”, indicó.

Al mismo tiempo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que aviones de combate atacaron infraestructuras terroristas y posiciones militares de la organización terrorista Hezbollah en la zona de Kfar Hammam.

Una de las posiciones militares fue utilizada hoy por los agentes de la organización para lanzar misiles en la zona del monte Dov”, indicaron las FDI en X, al tiempo que compartieron imágenes de dicho operativo.

Redadas y eliminación de terroristas en el barrio Al Amal de Khan Younis

El frente de Khan Younis

En otro orden, el Ejército israelí informó más temprano que mantiene sus operaciones militares en el barrio de Al Amal, en el oeste de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

“Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en la zona de Al Amal en Khan Younis, localizando armas e infraestructura terrorista en la Franja de Gaza”, expresó un comunicado castrense.

El Ejército acotó que sus tropas “mataron y detuvieron a varios terroristas”, y durante una “incursión selectiva” localizaron numeroso armamento, incluidas piezas de armas, artefactos explosivos y granadas.

“En un encuentro cuerpo a cuerpo, eliminaron una célula terrorista con tanques y fuego a corta distancia”, destacó.

Los
Los operativos de Israel en el barrio Al Amal de Khan Younis

Además, en el último día la Fuerza Aérea israelí atacó varios “complejos equipados con explosivos y túneles terroristas”, así como almacenes de armas, puestos de lanzamiento y complejos militares.

El Ejército informó el martes que habían detenido a decenas de “agentes terroristas” que intentaron escapar del hospital Nasser de Khan Younis en los últimos días, centro que asedió de nuevo la semana pasada -junto con el hospital Al Amal- con el argumento de que en él se están reagrupando terroristas de Hamas y la Yihad Islámica.

El Ejército asegura que sus fuerzas registraron ambos hospitales “para asegurarse de que la organización terrorista Hamas no vuelva a establecer allí su infraestructura”.

Las decenas de sospechosos han sido entregados a la agencia de seguridad Shin Bet y a la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar para ser interrogados más a fondo.

Compartir