Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 14:00 -

21.3°

InfoClima

09/07/2024

Asistencia de Rodrigo De Paul, gran control y definición de caño: el gol de Julián Álvarez con el que Argentina abrió el marcador ante Canadá

Fuente: telam

La Scaloneta se puso en ventaja gracias al tanto de la Araña. Las imágenes de la conquista del cordobés

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El primer gol de Argentina/>

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El primer gol de Argentina
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

En la Gran Manzana picó la Araña. Argentina se enfrentó a Canadá con la misión de llegar a la final de la Copa América. Y el gol de Julián Álvarez a los 22 minutos de la etapa inicial le permitió a La Scaloneta abrir el marcador en el imponente MetLife Stadium.

La asistencia de Rodrigo De Paul y el control del ex River fueron los factores determinantes para quebrar la endeble resistencia del arquero Maxime Crépeau. Otra de las razones que le permitieron a la Albiceleste ponerse en ventaja fue la llamativa actitud de los centrales canadienses, quienes quedaron extremadamente abiertos y le brindaron un pasillo enorme para que el cordobés defina entre las piernas del golero rival.

Fue la tercera vez que los equipos se vieron las caras y todos los antecedentes marcan alegrías sudamericanas. El primer duelo se remonta al 2010, cuando en el Monumental Argentina cerró su preparación para la Copa del Mundo que organizó Sudáfrica con una goleada humillante que concluyó 5 a 0 (Maxi Rodríguez, en dos oportunidades, Ángel Di María, Carlos Tevez y el Kun Agüero fueron los autores de los goles).

El otro compromiso es más reciente y se dio en la presente edición de la Copa América. Fue cuando La Scaloneta debutó en el Grupo A con un triunfo por 2 a 0 con gritos del propio Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El gran presente del joven de Cachín entusiasma a los fanáticos de la Albiceleste, dado que el delantero del Manchester City también estará presente en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

En caso de mantener la victoria, Argentina jugará la final el próximo domingo a las 21 en Miami. Su rival saldrá del cruce que animarán el miércoles Uruguay y Colombia, los otros candidatos a la gloria.

En este contexto, varios aficionados de La Celeste recibieron con tambores y banderas a la delegación charrúa en la última sesión de entrenamiento dirigida por el seleccionador Marcelo Bielsa antes de la semifinal de este miércoles en el Bank of America de Charlotte contra Colombia.

Uruguay fijó a las 18.50 hora local su sesión de entrenamiento en el centro deportivo ‘Sportsplex at Matthews’, en las afueras de la ciudad, pero muchos aficionados condujeron muchos kilómetros para mostrar su apoyo a la Celeste.

La sesión, abierta a los medios en los primeros quince minutos, solo contó al comienzo con un grupo de jugadores que se espera sean suplentes en el choque con Colombia.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir