Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 14:17 -

21.3°

InfoClima

10/07/2024

Las perlitas del triunfo de Argentina ante Canadá: la nueva “víctima” de Dibu Martínez y el tenso cruce entre De Paul y el técnico rival

Fuente: telam

La selección nacional clasificó a una nueva final luego de superar con autoridad al equipo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch. Justamente el técnico fue quien protagonizó un diálogo picante con Rodrigo De Paul, en una de las situaciones más curiosas del duelo por las semifinales de la Copa América

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El pelotazo del Dibu a la camara/>

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El pelotazo del Dibu a la camara
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Argentina está en una final más. La cuarta de manera consecutiva en competiciones de selecciones: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial 2022 y otra vez una Copa América. La comunión, la sinergía entre el seleccionado y la gente se mantiene inalterable por un tiempo más. Los jugadores se quedaron en la cancha después de haberle ganado dos a cero a Canadá, de manera autoritaria y contundente, para disfrutar la sensación de haber llegado a una final más. Lo dijo Lionel Messi: “Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección. Disfrutemos de todo lo que estamos viviendo y lo que está pasando. No es fácil estar otra vez en una final. Son las últimas batallas. Lo estoy disfrutando al máximo”. Lo dijeron los jugadores en modo de cántico, todos abrazados dentro de la cancha: “Ponga huevos huevos Argentina, ponga huevos huevos sin cesar, que el domingo cueste lo que cueste, que el domingo tenemos que ganar”.

Este triunfo, además del acceso a una nueva final, además de ser el anteúltimo partido de Ángel Di María con la camiseta argentina, además de consagrar rendimientos como los de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Enzo Fernández y Julián Álvarez, tuvo perlitas, curiosidades, singularidades. Fue una situación insólita, pocas veces vista en otros partidos, en otros contextos, en otros estadios, la que sucedió en el minuto 79. Argentina ganaba dos a cero y manejaba la pelota: De Paul tocó atrás con Romero, que tocó más atrás con su arquero. Martínez, presionado por el ataque canadiense, decidió sacarla lejos con su pierna derecha en una jugada que inspira un recuerdo del gol de Di María ante Francia en la final de Qatar 2022.

Pero a diferencia de esa secuencia, esta vez la pelota se estrelló fuera del plano que muestra la televisión. Solo los que estuvieron en el Metlife sabrán lo que pasó allá arriba, en los confines del estadio. Lo que pasó fue que el rechazo del arquero pegó en una cámara y bajó abruptamente al campo, de manera perpendicular al césped. El árbitro chileno Piero Maza decidió, como en una canchita de fútbol cinco cuando el techo corta la trayectoria de la pelota, reanudar las acciones con un pique a favor del equipo que tenía la posesión. Fue Cuti Romero quien puso la pelota en juego de nuevo.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El cruce entre De Paul y el técnico de Canadá

Otra situación externa al plano futbolístico ocurrió en el minuto 78 y tuvo como protagonista a un futbolista y a un entrenador. El futbolista es Rodrigo de Paul; el entrenador es Jesse March, el estadounidense que dirige Canadá. El mediocampista recibió una falta ligera de Ismael Koné en la salida del equipo, dentro del campo argentino, cerca del banco de suplentes del país norteamericano. De Paul, presto para el juego psicológico, se quejó de una falta que no fue severa ni violenta y Koné compró: le pegó un pelotazo en la espalda en clara muestra de fastidio. La acción fue muy evidente y el juez chileno no tuvo otra opción que amonestar al agresor. Era la tercera amarilla para un futbolista canadiense.

La acción inspiró la reacción del técnico de Canadá, que se mantuvo inquieto, quejoso y activo durante buena parte del partido. En un documento que publicó TyC Sports, se distingue un diálogo entre Marsch y De Paul que ameritó que el futbolista le dijera “hablás mucho” y le hiciera el gesto para que cerrara la boca. Marsch, quien reemplazó a Marcelo Bielsa en el Leeds United de Inglaterra, ya había manifestado cierta antipatía en conferencia de prensa luego del primer partido entre Argentina y Canadá en el debut de ambos en el certamen continental. En esa oportunidad dijo que Lionel Scaloni merecía haber sido sancionado por haber salido tarde al entretiempo. Esta vez, tanta fue la intervención del técnico estadounidense en el trámite del partido que Piero Maza, el árbitro chileno, decidió sacarle tarjeta amarilla.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir