Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:47 -

19.2°

InfoClima

10/07/2024

El entrenador de Canadá habló sobre el cruce con Rodrigo De Paul en el cierre de las semifinales de Copa América

Fuente: telam

Jesse Marsh fue consultado sobre su intercambio verbal con el futbolista de la selección argentina

Que le dijo el tecnico de Canada a Rodrigo De Paul/>

Que le dijo el tecnico de Canada a Rodrigo De Paul
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

El seleccionado argentino logró su pase a la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá por 2 a 0 el martes pasado. Rodrigo De Paul, uno de los jugadores destacados del encuentro, no solo brilló por su rendimiento sino también por protagonizar un tenso intercambio con Jesse Marsch, director técnico del equipo de la Concacaf.

El altercado entre De Paul y Marsch se dio luego de una falta recibida por el mediocampista argentino. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico fue interrogado sobre el incidente. “Solamente le pregunté si estaba bien. Le dije: ‘¿estás bien?’ y él me dijo: ‘sí, estoy bien’. Eso es bueno, yo estaba contento de que él estuviese bien”, respondió el técnico norteamericano de manera irónica.

El momento exacto del cruce fue capturado por una cámara de la transmisión de TyC Sports, que mostró cómo el mediocampista del Atlético de Madrid de España y el entrenador se enfrentaron verbalmente en el costado del campo. En las imágenes, el ex jugador de Racing gesticulaba pidiéndole al entrenador canadiense que se callara, mientras este respondía con una risa burlona.

Vale destacar que Rodrigo De Paul tuvo una destacada actuación en el partido. Asistió a Julián Álvarez en la primera anotación del encuentro y fue clave en el centro del campo. Sin embargo, su momento más controvertido llegó sobre el final del partido, cuando recibió un pelotazo en la espalda por parte de Ismael Koné, lo que ocasionó una pequeña trifulca y lo dejó con visibles molestias sobre el césped.

Este no fue el primer encontronazo que tuvo Marsch con la Albiceleste. En la fase de grupos, el DT solicitó sanciones por el tardío ingreso del cuerpo técnico de la selección argentina al segundo tiempo del encuentro inaugural. Ese reclamo originó en una sanción para Lionel Scaloni, pero también para otros entrenadores. Igualmente, el ex-Leeds luego aseguró que esa queja inicial fue “casi en broma”, pero celebró que Conmebol tomara cartas en el asunto.

Luego del compromiso, el entrenador valoró la actuación de su equipo ante la vigente campeona del mundo: “Hicieron un gran esfuerzo y contestamos bien durante la mayor parte del partido. Argentina es un equipo fuerte y sabíamos que sería un desafío complicado. Felicito a mis jugadores por su compromiso y dedicación.

La selección argentina, que también lidera las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, tuvo un andar casi perfecto a lo largo de la Copa América. Se quedó con el primer puesto del Grupo A con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Luego, en cuartos, superó por penales a Ecuador y en cuartos venció 2-0 a Canadá. En la final se cruzará ante el vencedor del choque de esta noche entre Colombia (viene de dejar en el camino a Panamá) y Uruguay (superó por penales a Brasil).

El cuadro de la Copa América 2024:

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir