Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:46 -

19.2°

InfoClima

10/07/2024

El régimen de Daniel Ortega se apropió de una emblemática emisora Católica y transmitió un discurso de Rosario Murillo

Fuente: telam

La más reconocida emisora de la Iglesia de Nicaragua comenzó a difundir los monólogos de la vicepresidente y esposa del dictador, generalmente salpicados de insultos y amenazas contra quienes considera sus adversarios

Radio María se despide de Nicaragua />

Radio María se despide de Nicaragua

“Es un fuerte golpe para todos los laicos católicos de Nicaragua, porque la Radio María Nicaragua era una referencia para todos nosotros”, dice la abogada Martha Patricia Molina, quien se ha dedicado en los últimos años a documentar le persecución a la iglesia católica en Nicaragua.

Molina ha publicado cuatro informes sobre las agresiones que ha sufrido la iglesia católica, entre las que se incluyen encarcelamiento de sacerdotes y obispos, agresiones físicas, destierros, profanaciones a templos, cierre de organismos religiosos y campañas de difamación, entre otras.

La abogada dice tener información de que Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, acosaba y asediaba al personal de la radio y “de esta manera obligó a que incluyeran sus monólogos dentro de la programación de la emisora”.

Desde la llegada al poder de Daniel Ortega, los medios afines a su régimen se encadenan todos los mediodías, de lunes a viernes, para trasmitir los monólogos de Murillo, donde la designada vicepresidenta informa de las actividades gubernamentales y ataca con una perorata salpicada de insultos y amenazas a quienes considera sus adversarios.

“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre, siempre llena de fe, de esperanza, de solidaridad…”, se oyó en radio María este lunes a las cinco de la tarde, en diferido, la voz inconfundible de Murillo, para escándalo de los tradicionales oyentes de la emisora.

“(Murillo) lo hizo para captar más la atención de la población porque ella sabe que los medios de comunicación oficialistas no tienen el alcance que tiene Radio María y por eso ella quería mandar este mensaje a través de esta emisora”, apunta Molina.

Sin embargo, la abogada también considera que colocar las peroratas de Murillo en la radio religiosa de mayor tradición en Nicaragua busca confundir a los fieles católicos.

“Es una dictadura oportunista y pretenden que la gente se confunda, sobre todo la del interior del país, y digan: ve ya están pasando mensajes de la dictadura y eso significa que ya hay unión entre iglesia Católica y Estado, y eso no es así”, explica.

La investigadora adelanta que incluirá el cierre de Radio María en su próximo informe “Nicaragua: ¿Una iglesia perseguida?”. Hasta ahora se han publicado cuatro informes. El último de ellos, recoge 667 agresiones contra la iglesia católica hasta agosto de 2023.

“Los ataques han seguido. Hay personas que consideran que ya no existen ataques a la iglesia, pero solo es falta de información. Los ataques continúan lo que pasa es que El Vaticano ha impuesto un silencio a los obispos y los sacerdotes y por eso no hay muchas denuncias”, explica.

Guardar

Nuevo

Compartir