Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 23:59 -

17.6°

InfoClima

26/07/2024

El conmovedor regreso de Céline Dion a la música: bajo la torre Eiffel en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Fuente: telam

La cantante libra una batalla contra el síndrome de la persona rígida que la mantiene alejada de los escenarios. Sin embargo, se animó a participar del histórico evento realizado en París y emocionó al mundo

>“Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No me detendré”, prometióPrueba de eso es que este viernes y pese a las dificultades, se animó a participar de laNo es la primera vez que Dion participa en un evento de esta magnitud. En 1996, la cantante inauguró los Juegos Olímpicos de Atlanta interpretando “The Power of the Dream” ante una audiencia televisiva de 3,500 millones de personas en todo el mundo. Esta vez la expectativa se centra en torno a su regreso, ya que su último concierto se remonta a marzo de 2020 en la ciudad de Newark, en Estados Unidos Y eso sucedió hoy, al menos por un instante, confirmando los rumores que mantuvieron en vilo al mundo. Según habían informado los medios franceses, la cantanteLady Gaga fue el primer número musical de la tarde-noche en la ciudad francesa, en medio del desfile de las delegaciones por el río Sena e interpretó el clásico “Mon truc en plume”, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés. Luciendo un traje negro y rodeada de bailarines que agitaban plumeros rosas, la cantante estadounidense desplegó su talento en la fiesta olímpica tanto con su voz como desde el piano.

El escenario no podía ser más apropiado, salido de un cuento de hadas, o de una novela de folletín. Al pie de la Torre Eiffel, ante los ojos del planeta, acompañada por un piano y con el caudal de su inigualable voz. Y metiéndose por la puerta grande en la historia de los grandes musicales vinculados al deporte.

Producido por Amazon Prime Video y dirigido por la nominada al Oscar Irene Taylor, I am Céline Dion (en criollo, Yo soy Céline Dion) ofrece una mirada interna a la vida y los desafíos de la icónica cantante, su alejamiento obligado de los escenarios y su batalla de salud contra este raro trastorno neurológico autoinmune.

Me someto a terapia atlética, física y vocal. Trabajo en mis dedos de los pies y manos, mis rodillas, mis pantorrillas, mi canto, mi voz… Tengo que aprender a vivir con esto ahora y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿por qué a mí? ¿Cómo ha pasado esto? ¿Qué he hecho? ¿Es culpa mía?”, detalló sobre el momento del diagnóstico y el posterior tratamiento que busca una mejor calidad de vida, lo que también registra en su documental en detalle. Crudas escenas de los fuertes espasmos musculares que la acechan a consecuencia de la enfermedad. Contracciones involuntarias tan intensas y dolorosas que pueden ocasionarle fracturas óseas o caídas con consecuencias fatales.

“Este inspirador documental, que sirve como carta de amor a sus fans, destaca la música que ha servido de guía en su vida, al mismo tiempo que muestra la resiliencia del espíritu humano”, detalla la descripción oficial del film que tiene una duración de 102 minutos. Entre Céline describió como notó los primeros síntomas de la enfermedad en 2008. Estaba en medio de la gira más exitosa de la década, cuando se dio cuenta que tenía espasmos en su voz y que le era más difícil controlarla mientras cantaba. “¿Qué es lo primero que haces como cantante? Pues vas directamente al otorrinolaringólogo”, contó. En ese entonces, los exámenes a sus cuerdas vocales no arrojaban anomalías hasta que luego de cinco giras, los síntomas se manifestaron como rigidez en sus extremidades. “Se me hacía difícil caminar. Debía sostenerme de las cosas”. Fue entonces que profundizaron los estudios y llegó a su diagnóstico.

Fuente: telam

Compartir