Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en www.fmcitybaigorria.com.
Presioná
ESC
para cerrar
ECONOMIA
06/09/2024
Marcos Pereda de la Sociedad Rural habló sobre el ataque: “Es un acto criminal e intimidatorio, pero por suerte no hubo heridos graves”
Fuente: telam
El vicepresidente de la organización se refirió al paquete explosivo que fue enviado ayer. No quiso hacer hipótesis respecto a posibles autores
>“Es sorprendente e inesperado. Completamente un acto intimidatorio y condenable como criminal”, declaró Marcos Pereda Born, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en referencia al artefacto explosivo que llegó a las oficinas de la entidad en un paquete dirigido a Nicolás Pino, presidente de la SRA. Aunque el explosivo no contenía metralla y no se registraron heridos graves, Pereda expresó su preocupación por la gravedad del ataque y subrayó que, afortunadamente, no hubo consecuencias fatales.
El vicepresidente también describió el momento como “shockeante”, y expresó su deseo de que la investigación avance rápidamente. “Esto está en manos de las autoridades, pero las primeras conclusiones sugieren que el paquete contenía pólvora y que fue más un acto intimidatorio, con mucho humo y un fogonazo”, agregó, reconociendo que aún faltan datos para entender el propósito exacto detrás del ataque.
Consultado respecto a posibles hipótesis, Pereda intentó no hacer especulaciones. Pero ante la insistencia señaló que, en el pasado, la Sociedad Rural Argentina ha sido blanco de protestas pero remarcó que se trató de acciones muy distintas , generalmente vinculadas a activistas veganos, que en ocasiones han realizado actos vandálicos, pero destacó que este tipo de intimidación no tiene precedentes. “Hemos tenido ataques con pintura, pero esto es algo completamente distinto”, explicó, haciendo hincapié en lo inusual de un ataque de estas características en la institución.
Durante la entrevista, que tuvo lugar en Radio Rivadavia, Pereda subrayó la importancia de esperar los resultados de la investigación para obtener un panorama más claro y no adelantarse con hipótesis. “No estamos en condiciones de hacer suposiciones hasta que no tengamos más datos de las autoridades”, puntualizó.
El jueves por la mañana, unEl mismo día, llegó una segunda encomienda dirigida a Marcos Pereda Born, aunque en este caso se trataba de un paquete con un decodificador que el vicepresidente había comprado, descartándose cualquier relación con el ataque.
El caso está siendo investigado por el juez Daniel Rafecas, y las autoridades están tratando de determinar cómo fue confeccionado el artefacto y quién lo envió. La brigada de explosivos de la Policía de la Ciudad continúa trabajando en el lugar, y las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para identificar al responsable de la entrega del paquete.