Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 01:20 -

12.12°

InfoClima

12/09/2024

El periodista Franco Mercuriali fue internado nuevamente por una bacteria: “Tengo la pierna incendiada”

Fuente: telam

El conductor de TN contó en sus redes sociales que se encuentra en tratamiento en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Teleshow, brindó detalles de su estado de salud

>En los últimos días, la ausencia de Acerca de la sintomatología y el tratamiento detalló: “(Tengo) fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada. Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado”, escribió, agradeciendo los mensajes a sus casi 150 mil seguidores.

En diálogo con Teleshow, el periodista especificó el cuadro que atraviesa. “Sigo internado desde el día lunes con un cuadro igual al del año pasado. Es una erisipela. Por una bacteria que entra por algún corte en la pierna y provoca una fuerte infección”, relató. Con respecto al tratamiento, Franco aseguró: “Me dieron tres antibióticos para darle con todo”.

Algunos de sus compañeros de trabajo también se expresaron en el posteo. Tal fue el caso de Luciana Geuna, quien escribió: “¡Que te mejores pronto! Abrazos”. En esa misma línea, Sergio Lapegüe le dedicó las siguientes palabras: “Uyyy Franco otra vez. No lo puedo creer, fuerzas”. Por otro lado, la cuenta oficial de Re despiertos (TN) redactó: “Queremos que estés pronto nuevamente con nosotros en ‘El Pase’. Cuidate mucho y te deseamos una rápida recuperación”. Otro que le dedicó unas cálidas palabras fue su compañero, el periodista deportivo Juan Butvilofsky: “¡A pelearla Sugar querido! Nos vemos pronto”.

En noviembre del año 2023 el conductor de TN de Noche (TN) pasó por una situación similar y lo registró en un video que luego compartió en sus redes. “Quería contarles que estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna”, comenzó explicando Mercuriali desde la habitación del nosocomio. “Se trata de una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre”, expresó, y de inmediato su publicación se llenó de mensajes de aliento.

Acto seguido, el periodista de Radio El Observador dio una señal de optimismo con respecto a su salud. “Hoy por fin me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla. Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN, y a la radio. Primero quiero llegar a casa”, afirmó junto a varios emojies de corazones y el dibujo de una casa. Después, agradeció a los médicos que siguieron de cerca su recuperación. “Gracias a los súperprofesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación. Y a todo el equipo del Sanatorio Finochietto. Gracias a mi hermosa familia. Siempre al ciento por ciento”, concluyó el comunicador y cerró su mensaje con tres corazones rojos.

Fuente: telam

Compartir