Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:06 - pagina

05/11/2024

El nuevo trabajo de Diana Mondino luego de ser echada por Javier Milei del Gobierno

Fuente: telam

La economista, que fue desplazada como Canciller por el voto de la Argentina en la ONU contra el bloqueo comercial a Cuba, volvió a la actividad privada

>A pocos días de que se oficializó su despido del gabinete libertario, la ex canciller Diana Mondino ya consiguió trabajo. Volverá a ser docente de la Universidad del CEMA, la institución privada ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde daba clases hasta que fue nombrada por Javier Milei como ministra.

En los últimos años, Mondino dio clases en la UCEMA en la materia de Finanzas de los Master en Dirección de Empresas y en Finanzas de la universidad privada, especializada en negocios. La economista tiene un nutrido currículum en el ámbito académico y en el mundo de las inversiones, en el área de evaluación de riesgos y análisis de mercados. Con una licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se graduó con un MBA en la Universidad de Navarra, en España. Cursó también en Estados Unidos en instituciones como Yale, Columbia y Darden.

“Monitoreamos las redes todo el tiempo, porque cuando aparece un problema se puede resolver muy rápido. Por ejemplo, el imperdonable error que tuvo Mondino el otro día le costó su puesto en 30 minutos”, contó Milei en el programa Ayer, Gerardo Werthein, quien ocupaba el rol de embajador argentino en los Estados Unidos, asumió en reemplazo de la economista. El nuevo jefe del ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la “purga ideológica” al interior de Cancillería, con la intención de que todos los responsables del voto favorable a Cuba, y contrario a la postura de Estados Unidos e Israel, sean echados.

El propio Milei ordenó bajar los decibeles, y siempre quiso cuidarla. Así lo dejó entrever el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al anunciar la semana pasada que seguirá en algún cargo. “Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. Diana, pues, la considera una persona valiosa y seguramente Sin embargo, Mondino aún no se expresó sobre este ofrecimiento público. “Hay que ver si quiere, quedó muy golpeada”, señalaron fuentes gubernamentales a Infobae.

Tras la renuncia de Mondino, el Gobierno anunció una auditoría en el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores para revisar posibles influencias de agentes que se opongan a la nueva línea de política exterior. Esta medida es vista como un intento de la gestión libertaria para consolidar una diplomacia más cercana a los valores que promueve el Presidente, que presentó esta intervención como una forma de prevenir que los funcionarios mantengan relaciones con entidades o grupos que promuevan “agendas enemigas de la libertad”.

Fuente: telam

Compartir