Martes 22 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 22 de Octubre de 2024 y son las 15:53 -

31.9°

InfoClima

22/10/2024

16 años de cárcel para “El Rubio” Zambrano, el capo de la banda que asaltó las joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich

Fuente: telam

Mariano José lideró el clan familiar acusado de uno de los robos más resonantes de la historia reciente. La semana pasada, la Justicia lo condenó junto a su primo y su hermano

>El domingo 12 de septiembre de 2021, en plena jornada electoral por las PASO, tres delincuentes armados La conexión era obvia. Solo había que encontrar a la banda. Así, la jueza Alejandra Provitola ordenó tareas a la Policía Federal y la Policía porteña, que siguió la ruta de cámaras de seguridad, movimientos de autos y patentes robadas para escapar tras los asaltos. Así, llegaron a una serie de personajes al menos interesantes, literalmente una familia, de apellido Zambrano. El primero fue el menor del clan, Lucas, de 20 años en ese entonces, con domicilio en Vicente López, un cantante de trap amateur. Los policías porteños que revisaban su Instagram se sorprendieron ante una de sus barras: “Cada noche, somos cuatro en un coche”, decía, para luego hablar de “la Glock esperando el remonte”. El tercero fue su primo Gonzalo, nacido en 1987, con domicilio en Villa Martelli.

El tercero fue La semana pasada, el Tribunal N°14 porteño, presidido por el juez Gustavo Valle, condenó a los tres Zambrano junto a otros seis cómplices. De los tres, “El Rubio” se llevó la peor parte.

De acuerdo a la condena a la que accedió Infobae, Lucas y Gonzalo recibieron tres años en suspenso por roles menores en el ataque a la joyería de Galerías Pacífico, además de ser acusado de encubrimiento por dos patentes robadas.

En la Amarok también viajaba otro supuesto hampón de la banda, Facundo Ortiz Tirabassi. Acusado de los mismos delitos que “El Rubio”, recibió ocho años de prisión. Tirabassi, de 41 años, oriundo de Rincón de Milberg, fue beneficiario de planes sociales y trabajó años atrás en una empresa gastronómica.

Fuente: telam

Compartir