Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 03:23 -

20.9°

InfoClima

24/11/2024

Revelaron que un colaborador de Guardiola no quería a Messi: “No le gustaba, decía que era jugador de futsal”

Fuente: telam

Se trata de uno de los entrenadores formadores del club catalán, quien afirmaba que La Pulga “no era jugador para el Barca”. Los detalles

>Rodolfo Borrell, uno de los entrenadores de las divisiones inferiores del FC Barcelona entre 1996 y 2006, tuvo probablemente una de las visiones más desacertadas de la historia. Según Borrell, Lionel Messi no tenía las condiciones suficientes para jugar al fútbol de manera profesional. Así lo contó Cristian Hernández, quien compartió las formativas con la Pulga.

En una declaración insólita, agregó: “Decía que era un jugador de fútbol sala, que pisaba mucho la pelota y que regateaba mucho y, en realidad, era al revés, porque si algo tenía Leo Messi era que se iba directo a la portería. Rodolfo Borrell lo decía claramente”.

Para fortuna del mundo del fútbol y del club catalán, la directiva no hizo caso al análisis de Borrell y dejó que uno de los mejores jugadores de la historia se desarrollara en la cantera del Barcelona. La historia tiene un final conocido, el astro argentino y el Barça formaron una de las sociedades más fructíferas del último tiempo.

En una entrevista reciente en el programa “El Nou Clam”, producido por la cadena catalana 3cat, Messi expresó con emoción su vínculo con Barcelona y su visión sobre el presente del club. El capitán de la Albiceleste habló sobre su vida en la ciudad y el significado que tiene para su familia: “Mis hijos, mi mujer y yo echamos mucho de menos Barcelona. Tenemos amigos y dejamos muchas cosas allí. Mis hijos son catalanes y yo viví toda la vida en Barcelona. Me siento de Barcelona y lo echo mucho de menos”, confesó. También manifestó su intención de regresar en algún momento: “Nunca se sabe hacia dónde te llevará la vida, pero nuestra intención es vivir en Barcelona porque es nuestra casa”.

A pesar del deseo de volver a España, el rosarino tiene contrato con el Inter Miami para 2024 y 2025, con opción para 2026. En vísperas de la siguiente Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, el conjunto estadounidense confía en cumplir el acuerdo en su totalidad.

En el mismo diálogo, el argentino llenó de elogios a Hansi Flick, entrenador de los Culé: “Es un honor escuchar al mejor jugador del club y de la historia decir que le gusta este Barça. Se nota que sigue de cerca al equipo y tiene el corazón acá”, afirmó el técnico, reflejando el impacto de las declaraciones de Messi sobre el club y su presente.

Fuente: telam

Compartir