29/11/2024
El ex titular de Nación Seguros se desligó de Alberto Fernández: “Nunca intervine en la designación de un intermediario”
Fuente: telam
Alberto Pagliano era un hombre muy cercano al ex presidente. Sin embargo, dijo que lo vio “dos o tres veces” en toda la gestión. Declaró durante más de seis horas y contestó preguntas. Qué dijo sobre sus contactos con Martínez Sosa
>El ex titular de Nación Seguros Alberto Pagliano declaró esta tarde durante más de seis horas en la causa de los seguros y rechazó las acusaciones en su contra. A través de un escrito de 70 páginas, al que tuvo acceso Infobae, aseguró que no intervino en la designación de intermediarios y destacó que nunca tuvo una observación del auditor interno. Pagliano era un hombre de estrecha confianza de Alberto Fernández. Sin embargo, en su declaración buscó desmarcarse y aseguró que durante su mandato se vieron “dos o tres veces en algún acto o reunión protocolar”.
Pagliano defendió su gestión al frente de Nación Seguros y repasó su vida profesional hasta llegar a ese cargo. Llamativamente, intentó desligarse de Fernández: “El presidente electo por entonces no me ofreció el cargo en reunión o llamado alguno. Es más, durante mi gestión y su gestión en esos cargos, a Alberto Fernández creo que lo vi dos o tres veces en algún acto o reunión protocolar”.
Los chats, sin embargo, revelaron que tuvieron reuniones en las oficinas de Nación Seguros y que hablaban de las pólizas y hasta de designaciones en el directorio de esa empresa.
Pagliano intentó desligarse de la compra de departamentos y de autos que desnudó la investigación. “Vivo en la misma casa desde principio de los años noventa en un barrio periférico y de clase media trabajadora en esta ciudad (a cuadras de la general paz, en el barrio de Saavedra), y como pudo constatar el Tribunal en el allanamiento, la casa si bien es amplia porque mi familia es grande, está decorada como dicen en el argot inmobiliario de época y su valor refleja que llevo una vida austera, adecuada y limitada a mis ingresos a lo largo de toda mi carrera laboral”, sostuvo.
A diferencia de los otros imputados que declararon hasta ahora, Pagliano contestó varias preguntas del fiscal Carlos Rívolo y del juez Ercolini.García Argibay apareció en un chat muy sugestivo que recibió Pagliano promediando su gestión. “Como esta señor Pagliano, solo a modo de aviso, un director de su empresa (Gustavo Carlos García Argibay) estaría realizando negociaciones incompatibles con su función. Reuniones e intercambios improcedentes con aseguradoras”, arrancaba el texto.
El mensaje terminaba con un tono amenazante: “Lo dicho se comunicará oportunamente a la Oficina Anticorrupción para que analicen las pruebas en nuestro poder (mensaje, reuniones, etc). Aún será anónima la presunción descripta para preservar a actores del ámbito asegurador”.
Fuente: telam