05/12/2024
Detuvieron a cuatro sospechosos en Santa Fe por el video de la amenaza a Bullrich y Pullaro
Fuente: telam
Fueron capturados por Gendarmería en un operativo ordenado por la jueza María Servini. Se espera que los trasladen a Comodoro Py en las próximas horas para ser indagados
>Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en las últimas horas a cuatro sospechosos por la amenaza filmada en video contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.
La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini; se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.
En primer lugar, la PFA pudo determinar que los cuatro hombres que protagonizaron el video ostentaron una ametralladora FMK3, un FAL modelo Para, una pistola (probablemente una Glock) con kit RONI fabricado por la firma argentina Bersa, que le da el aspecto de arma larga y que permite montarle mira y agregar empuñadura secundaria, una escopeta a chimaza tipo Ithaka o Batán y una pistola que podría ser una Bersa.
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, comienza el orador y continúa: “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”. Luego, advirtieron a la ministra de Seguridad de la Nación e intentaron expandir el terror en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”.
Con la firma de la ministra, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1295/2024 donde se indicó que miembros de una organización criminal difundieron un video donde pretendieron intimidar a la población en general como así también a Bullrich y Pullaro. Por tal motivo, se planteó que “resultaba necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.Las actuaciones, por el momento, están caratuladas como “averiguación de amenaza”. Al mismo tiempo, se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación Antiterrorista.
Frente al mensaje, el Gobierno no tardó en responder con un comunicado: “Luego del El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioli, dijo que la difusión del video motivó “una elevación del nivel de alerta en todo el despliegue operativo, particularmente en Rosario y alrededores”.Fuente: telam