08/01/2025
Un chofer denunció que quisieron robarle el camión con casi 300 mil dólares en mercadería: descubrieron que mentía y fue preso
Fuente: telam
Las cámaras de seguridad fueron la clave para determinar que los presuntos ladrones eran fantasmas y que hizo la presentación policial para cubrir que se había desviado de la ruta
>Lo que comenzó con una denuncia por el intento de robo de un camión de una empresa de logística con una carga valuada en casi 300 mil dólares terminó con el chofer del vehículo detenido, según precisaron fuentes del caso a Infobae.
Una vez más, las cámaras de seguridad fueron la clave para que los investigadores de la SubDDI de Pilar de la Policía Bonaerense descubrieran el ardid.
Según se informó oficialmente, la carga transportada, compuesta por insumos agrícolas, estaba valuada en aproximadamente 291.840 dólares.
En su denuncia, el camionero afirmó haber sido interceptado por dos vehículos, una Ford EcoSport negra y un Citroën Picasso gris, cuyos ocupantes, según su relato, intentaron obligarlo a detenerse.
Rodríguez aseguró que logró eludirlos tras una persecución de dos kilómetros, finalizando en la bajada del puente de calle Frondizzi, a la altura del kilómetro 61.500.Según fuentes oficiales, el análisis de cámaras municipales y particulares en la zona no registraron las maniobras denunciadas. Además, se constató que una de las patentes denunciadas, correspondiente a una Ford F100, estaba radicada en Tres Arroyos y no coincidía con los vehículos descritos.
Las investigaciones revelaron que Rodríguez habría intentado desviar la hoja de ruta del transporte para efectuar un auto robo de la carga.Andrés Quintana, el fiscal interviniente de la UFI Nº 2 de Pilar, ordenó la aprehensión de Rodríguez, así como la incautación del camión, dos teléfonos celulares y otras evidencias relacionadas con el caso.
El camionero fue acusado de “falsa denuncia” e interviene el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro.La maniobra no es desconocida y lleva varias décadas funcionando en las sombras: denunciar falsamente como robada una moto o un coche cuando en realidad los propios dueños de los vehículos En las últimas horas, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ª de La Plata de la Policía Bonaerense llevaron a cabo el allanamiento de una vivienda de calle 167, entre 63 y 63 bis, donde se sospechaba que se realizaban de actividades ilícitas relacionadas con el desmantelamiento de vehículos.
Fuente: telam