Sábado 15 de Marzo de 2025

Hoy es Sábado 15 de Marzo de 2025 y son las 18:18 -

23.7°

InfoClima

17/02/2025

Grecia abrirá un gran museo de tesoros submarinos de la antigüedad

Fuente: telam

El espacio, que abrirá en 2023 en el puerto de El Pireo, alojará más de 2.500 objetos arqueológicos hallados en el mar

>Un nuevo museo con miles de objetos arqueológicos antiguos hallados en el mar abrirá sus puertas el año que viene en el puerto griego de El Pireo, cerca de Atenas, anunciaron el lunes las autoridades.

La ministra de Cultura, Lina Mendoni, declaró que el nuevo edificio exhibirá “miles de hallazgos surgidos durante años de las profundidades de los mares griegos”, sin dar más detalles.

Además de la arqueología, el museo situado en el mayor puerto del país también destacará la rica historia naviera de Grecia, explicó.

“Nuestro país necesitaba un museo así desde hace décadas”, declaró el lunes el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, durante una visita a las obras.

Según el Ministerio de Cultura, en él se expondrán más de 2.500 antigüedades, muchas de ellas almacenadas actualmente en Pilos, Rodas y Paros.

En la antigüedad, El Pireo fue el principal puerto de Atenas, desde el que zarpaban sus característicos barcos trirreme para surcar el mar Mediterráneo.

Fuente: telam

Compartir