Domingo 20 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 20 de Abril de 2025 y son las 13:45 -

13.5°

InfoClima

15/04/2025

Furioso raid en Villa Luzuriaga: le apuntaron en la cabeza a tres adolescentes, quisieron robar un auto y asaltaron a una jubilada

Fuente: 1744725603

El violento raid delictivo ocurrió el jueves pasado, por la tarde, en el barrio del partido de La Matanza. Los ladrones también redujeron a un hombre al que quisieron robarle su vehículo estacionado. No pudieron, asaltaron a una mujer mayor y efectuaron disparos al aire antes de huir

>A metros de la esquina de Juan del Campillo y Juan Florio, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, la violencia y la inseguridad volvieron a estar presentes cuando tres chicas, que volvían del colegio, fueron brutalmente asaltadas por delincuentes armados a plena luz del día, poco más de las cuatro de la tarde.

Los ladrones no solamente le apuntaron con un arma y se llevaron los teléfonos celulares de dos de ellas, sino que también, uno de ellos, encañonó a un hombre que se acababa de subir a su vehículo estacionado: lo bajaron por la fuerza y lo tiraron al piso, mientras que otros dos se acercaron a las estudiantes.

Por si fuera poco, los malvivientes intentaron llevarse el automóvil, sin éxito, y -uno de ellos- le robó las pertenencias a una mujer mayor que pasaba por el frente de la propiedad en la calle Campillo, casi al 2700.

También en el barrio matancero se vivió otro hecho de violencia e inseguridad cuando dos delincuentes armados, treparon una medianera, saltaron la reja perimetral de una casa e ingresaron por una ventana a una vivienda. Y, como el hecho anterior, también ocurrió de día, precisamente apenas pasadas las 10 y media de la mañana.

Una cámara de seguridad de la vivienda captó la secuencia en la que los delincuentes, primero pasaron por el frente de la propiedad, miraron que no hubiera nadie cerca, se acercaron y, uno de ellos trepó la reja de entrada, mientras su cómplice hacía de “campana” en la vereda, para luego forzar la puerta de la vivienda, robar lo que encontraron y escapar.

La ventana, que tenía unos postigos de madera que estaban abiertos, facilitó el acceso de los delincuentes que -al ingresar a la propiedad- hicieron ruido y el yerno del dueño de casa, que vive en la parte del fondo del terreno, se acercó a la casa principal, y preguntó “Suegro, ¿sos vos?“, y se vio sorprendido por los ladrones que le apuntaron con armas de fuego.

“No vengas, nos entraron a robar, llamá a la Policía. Él los encontró (a los delincuentes) bajando las escaleras y le dijeron: ´No te muevas, quedate quieto´, mientras le apuntaban con armas, él se dio vuelta, logró escapar y cerró una puerta del fondo que solo la familia sabe como abrir. Si los ladrones abrían esa puerta, le pegaban un tiro”, dijo Mailén, la esposa del hombre que se encontró cara a cara con los delincuentes, en diálogo con TN.

Fuente: 1744725603

Compartir