Martes 10 de Junio de 2025

Hoy es Martes 10 de Junio de 2025 y son las 00:46 -

7.7°

InfoClima

18/04/2025

La bolsa de Tokio subió un 1% en un día con poca actividad bursátil en el mundo por el Viernes Santo

Fuente: 1744985522

El ascenso fue animado por la debilidad del yen y el alivio parcial sobre la preocupación por los nuevos aranceles impuestos por Trump, mientras prosiguen las negociaciones con Washington

>El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,03% este viernes animado por la debilidad del yen y al aliviarse parcialmente la preocupación por los nuevos aranceles impuestos por EEUU, mientras prosiguen las negociaciones entre Washington y Tokio. Hoy es un día con muy poca actividad bursátil en el mundo por el Viernes Santo.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumó un 1,14% ó 28,92 puntos, hasta situarse en 2.559,15 unidades.

El yen se movía hoy en el rango de 142,15 a 142,47 unidades por dólar.

La subida se produce también un día después de que el negociador japonés enviado a Washington para lograr una exención de Japón a los aranceles del presidente Donald Trump mantuviera un encuentro con su homólogo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Las empresas tecnológicas y las orientadas a la exportación se encontraron entre las más negociadas y beneficiadas de la jornada.

El fabricante de equipos destinados a la producción de chips Disco subió un 0,87%, mientras que su competidora Advantest bajó un 2,26%.

Entre las empresas de mayor capitalización en Tokio, la firma automovilística Toyota subió un 1,82%, mientras que la multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony sumó un 0,81%.

En la sección principal, 1.498 empresas avanzaron frente a 120 que retrocedieron, mientras que 15 cerraron sin cambios.

Fuente: 1744985522

Compartir