30/07/2025
Una multitudinaria procesión se prepara para despedir a Ozzy Osbourne en Birmingham
Fuente: 1753880641
La leyenda del heavy metal, que lideró la banda Black Sabbath, será despedido este miércoles con un cortejo fúnebre que se espera que congregue a miles de personas en su localidad natal
>El músico británico Osbourne, apodado el “Príncipe de las Tinieblas” porque una vez le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco sobre el escenario, murió el 22 de julio a los 76 años.
El músico - que fue diagnosticado con Parkinson en 2019, falleció el 22 de julio a los 76 años - apenas unos días después de haber celebrado su último concierto, justamente en Birmingham.El coche fúnebre y los vehículos irán acompañados por una banda de música en directo formada por artistas locales de la banda Bostin’ Brass.
“Ozzy era más que una leyenda de la música, era un hijo de Birmingham”, declaró el martes Zafar Iqbal, alcalde de esta ciudad situada en el centro de Inglaterra.
“Para la ciudad era importante celebrar un homenaje digno y acorde” a este músico, dijo el regidor.Miles de admiradores del músico han dejado mensajes y ofrendas florales en el puente durante los últimos días, para expresar su tristeza por la muerte del músico, uno de los pioneros del heavy metal, una rama del hard rock.
El primer álbum de Black Sabbath, alcanzó en 1970 el top 10 en Reino Unido y allanó el camino para una serie de discos de éxito.El grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 y Osbourne fue incluido por segunda vez el año pasado como solista.
Osbourne fue reconocido por su talento musical, pero también construyó su fama con su comportamiento extravagante, muchas veces atizado por el consumo en exceso de drogas y alcohol.La actuación que marcó su figura pública fue un concierto en 1982 en Des Moines, en Estados Unidos, cuando le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago en el escenario.
Osbourne relató que pensó que un seguidor le había lanzado un murciélago de goma al escenario, y que no se dio cuenta de que era un animal de verdad hasta que le dio un mordisco.
Fuente: 1753880641