30/07/2025
Lluvias hasta el sábado: el Servicio Meteorológico anticipa tres días de inestabilidad en el AMBA

Fuente: 1753881600
El jueves llegarán las primeras tormentas aisladas, que continuarán durante el viernes y la mañana del sábado. El domingo mejora, aunque con cielo nublado
>De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la llegada de un período de inestabilidad que afectará a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y localidades aledañas. En concreto, se esperan al menos tres jornadas de precipitaciones de variada intensidad.
La inestabilidad continuará durante la madrugada y la mañana del viernes, mientras que por la tarde las precipitaciones se reducirán a lluvias aisladas, que se extenderán hasta el cierre de la jornada. En tanto, la mínima será de 14° y la máxima alcanzará los 17°.
El domingo se mantendrá sin lluvias en la región, aunque el cielo permanecerá entre parcial y mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 16 grados.
En la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut rige una alerta amarilla por lluvias. Se estiman acumulaciones de precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros, mientras que en las zonas más elevadas podría registrarse la caída de lluvia mezclada con nieve.La región más afectada, donde la alerta asciende a naranja, incluye a Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, en Río Negro. Se esperan acumulaciones de entre 50 y 90 milímetros, con posibilidad de superar esos valores de forma puntual.Ante estas condiciones, se recomienda buscar resguardo en un lugar cerrado, evitar zonas costeras o ribereñas, y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de ingreso de agua al hogar. También es importante mantenerse alejado de postes o cables de electricidad y tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono cargado, de acuerdo con la información del SMN.El SMN emitió una alerta por nevadas que afecta diversas zonas de Neuquén, incluyendo Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches y Lácar. En Santa Cruz, la advertencia alcanza a Güer Aike, Lago Argentino y Corpen Aike.
Se prevén nevadas de variada intensidad en ambas regiones. En la cordillera neuquina, las acumulaciones podrían alcanzar entre 20 y 30 centímetros, con posibilidad de superar esos valores puntualmente. En el sur de Santa Cruz, se estiman entre 10 y 15 centímetros.La intensidad del fenómeno variará según la zona, con intensidades que irán de 25 a 75 kilómetros por hora, y ráfagas que, dependiendo de la provincia, podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Además, se mantiene la alerta por vientos Zonda en Mendoza, San Juan y La Rioja. “El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora”, detalló el organismo al respecto.
Fuente: 1753881600