09/09/2025
Por las intensas nevadas tuvieron que suspender las clases en Bariloche

Fuente: 1757434800
Las escuelas afectadas pertenecen a Bariloche, Dina Huapi, Villa Mascardi y Villa Llanquín. El pronóstico extendido
>Debido a una alerta por lluvias y nieve que afecta a la Patagonia este martes, la ciudad de Bariloche y zonas aledañas resolvieron suspender las clases con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
En un primer momento se había dispuesto retrasar el ingreso a las escuelas, pero finalmente se resolvió la suspensión total. La medida alcanza a los establecimientos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Mascardi y Villa Llanquín.
En paralelo, Vialidad informó que persisten tramos con baja adherencia por acumulación de nieve sobre la calzada, especialmente en la Ruta 40. Aunque el tránsito no está interrumpido, se recomienda circular con extrema precaución. Equipos viales trabajan en la zona para despejar la nieve.
La región cordillerana de Río Negro, Chubut y Neuquén se encuentra en alerta por lluvias. En esta última provincia, específicamente en Los Lagos y en la zona que abarca las cordilleras de Huiliches, Lácar y Aluminé, la advertencia alcanza el nivel naranja.Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 40 y 60 milímetros, que podrían superarse de manera puntual. Además, no se descarta la presencia de lluvia y nieve mezcladas en las áreas de mayor altitud.En tanto, el resto de las localidades bajo alerta amarilla -incluyendo Bariloche- se verán afectadas por lluvias de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se estiman acumulaciones de entre 20 y 40 milímetros. Durante el alerta, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar aquellos objetos que puedan impedir que el agua escurra. Además, es importante alejarse de zonas costeras y ribereñas, y mantenerse informado a través de las autoridades. Se sugiere tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.“El área será afectada por nevadas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, la situación podrá estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco. En zonas mas bajas, no se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada“, precisó el SMN al respecto.
De acuerdo con el último pronóstico del SMN, tras las fuertes nevadas de esta mañana, San Carlos de Bariloche experimentará lluvias intensas durante la tarde y la noche. Las temperaturas a lo largo del día oscilarán entre los 0 y los 8 grados.
Mañana, se esperan precipitaciones durante toda la jornada, aunque especialmente fuertes durante la madrugada. Por la tarde, las lluvias se volverán aisladas y, durante la noche, estarán acompañadas por nevadas. Los valores térmicos se mantendrán entre uno y ocho grados, en este caso.
Fuente: 1757434800