09/09/2025
El lapidario análisis de una leyenda de la selección alemana: “Estamos a años luz de poder hablar de ganar la Copa del Mundo”
Fuente: 1757435280
El ex futbolista de la Die Mannschaft criticó el momento que atraviesa el combinado dirigido por Julian Nagelsmann
>El momento que vive la selección de Alemania ha generado un sinfín de críticas y análisis puertas adentro y fuera del país. Entre las voces más respetadas que se han expresado en las últimas horas sobresale la de Toni Kroos, campeón del mundo en 2014, quien trazó un diagnóstico contundente sobre las dificultades de su selección tras la derrota ante Eslovaquia y la posterior victoria contra Irlanda del Norte por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El intercambio entre los hermanos Kroos no dejó lugar para eufemismos. Felix ironizó que, al ver la última convocatoria, sintió que “nunca había sido tan fácil ser internacional”. Para el campeón del mundo, el diagnóstico no pasa por una falta de compromiso ni de entrega. En contraste con lo que sostuvo el entrenador Julian Nagelsmann, quien después de la derrota frente a Eslovaquia habló de “falta de actitud”, el ex volante de la Casa Blanca apuntó a deficiencias mucho más profundas en el funcionamiento colectivo y la jerarquía individual. “Creo que es un tema de confianza y de calidad”, sentenció.
A la hora de analizar el camino que deberá atravesar la Mannschaft para sellar su boleto a la Copa del Mundo, el volante esbozó: “Si me hubieras preguntado por jugadores de Eslovaquia o de Irlanda del Norte que conozco, serían exactamente cero. Grupo improvisado o no, contra este tipo de equipos debería bastar con lo que hay y tener todo mejor pinta. La gran suerte es que nos ha tocado un grupo del que prácticamente no puedes quedar eliminado”. Además de Eslovaquia e Irlanda del Norte, Alemania comparte el Grupo A con Luxemburgo.
Tras dos jornadas, el combinado germano comparte el segundo lugar de su zona con Irlanda del Norte, ambos 3 unidades. El líder es Eslovaquia con puntaje ideal y cierra la clasificación Luxemburgo, sin puntos. Vale recordar que el primero clasifica directamente a la cita máxima que se llevará adelante en Estados Unidos, México y Canadá; mientras que el segundo afrontará un playoff.
Pese a todo, Kroos se apoyó en una analogía de su experiencia en el Real Madrid para proponer que la situación puede cambiar si surgen los liderazgos adecuados y se recupera la confianza interna. “Muchas veces en septiembre u octubre escuchaba que ese año no éramos favoritos para la Champions. Y en mayo la situación era muy diferente”.Fuente: 1757435280