Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 08:18 - pagina

INTERNACIONALES

El Papa: Jóvenes, caminen con valentía y con los demás

En un breve videomensaje publicado por el diario de los obispos italianos Avvenire, Francisco bendice a un grupo de chicas y chicos italianos que parten hacia Lisboa: lleguen con alegría a este encuentro.

 

Vatican News

La indicación que brota de la sabiduría: "La vida es ponerse en camino". Y la invitación del Pastor que se dispone a abrazar a una multitud de jóvenes amigos: "Deseo que lleguen con alegría a este encuentro". Un puñado de segundos para un videomensaje tan rápido como afectuoso y profundo. El Papa lo dirigió a un grupo de chicas y chicos que en pocos días llegarán a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud, prevista del 1 al 6 de agosto, que también verá a Francisco en la capital lusitana a partir del día 2.

"Miren hacia dónde quieren ir"

En el videomensaje publicado hoy por el diario de los obispos italianos Avvenire, Francisco desea "un buen camino" a los jóvenes y que lleguen "con alegría a ese encuentro", invitándoles también a seguir un camino de vida orientado a compartir y no al aislamiento.

“Tomar este rumbo y ponerse en camino: la vida es así, es ponerse en camino. Los jóvenes tienen esta vocación de ponerse en camino. Sigan adelante, valientemente, mirando siempre hacia dónde quieren llegar. Con esa mística del viaje, que es siempre cerca de los demás y no solos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha contra la impunidad

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha contra la impunidad

La búsqueda de Lydia Estela Mercedes Miy Uranga comenzó el 17 de junio de 1975, cuando desaparecieron a su hijo Alejandro. Jamás logró dar con sus restos. Referente indiscutida del movimiento de derechos humanos, será recordada como una militante de la vida.
ACTUALIDAD
Intendentes marcharon al Ministerio de Economía para reclamar fondos y la reactivación de las obras

Intendentes marcharon al Ministerio de Economía para reclamar fondos y la reactivación de las obras

La Federación Argentina de Municipios (FAM) impulsó una protesta para exigir respuestas al Gobierno por la caída de los recursos comunales. “Están cerrando miles de empresas todos los días”, planteó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

TN.COM.AR
CIENCIAS
San Valentín e IA: un nuevo estudio científico revela por qué tantas personas se enamoran de los algoritmos

San Valentín e IA: un nuevo estudio científico revela por qué tantas personas se enamoran de los algoritmos

El trabajo, que analiza vínculos afectivos con inteligencia artificial, muestra cómo los novios y novias virtuales pueden vivirse como relaciones reales cotidianas. Por María Ximena Perez para Agencia de Noticias Científicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.