Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:23 -

13.1°

InfoClima

DERECHOS HUMANOS

Una nueva sede para las Abuelas de Plaza Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo inauguraron una nueva sede en Rosario, gracias a la cesión de un inmueble por parte de la Universidad Nacional de Rosario. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, le agradeció a la casa de estudios: "Es un alimento al alma para seguir".

ROSARIO/12

 

 

El acto de inauguración reunió en una mesa a Carlotto con el referente de la filial, Iván Fina -quien busca un hermano o hermana nacida en cautiverio-, el rector de la UNR, Franco Bartolacci; la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone; y la secretaria de Derechos Humanos, Paula Contino. En primera fila estaban la vicepresidenta de Abuelas, Buscarita Roa, y parte de la comisión directiva conformada por nietos y nietas. “Estamos un poco emocionados, un poco movilizados”, dijo el rector y confesó: “Me pasa que cuando estoy delante de Estela, todo lo que pueda decir, me resulta poco, porque siempre consideré tan gigante su lucha y la lucha de todas las Abuelas, que me conmuevo”.

   

El cierre estuvo a cargo de Carlotto. “He escuchado palabras tan hermosas que la emoción me entró hasta el alma, porque pensar que nos costó tanto que nos reconocieran. Siempre pienso que -en otros tiempos- cuando nos veían en la calle, la gente se cruzaba de vereda, y ahora vienen a abrazarnos, vienen a acompañarnos”.

Tras el acto, la titular de Abuelas habló con la prensa y advirtió sobre lo que está en juego para el país en el balotaje presidencial: dijo que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "quiere tomar el cargo de presidente para destruirlo todo" y convocó a "hablar" con "los confundidos y enojados" para "decirles que hay que pensar más que nada en la Patria, en la unidad de la gente, tenemos que tener unidad a pesar de las diferencias". Carlotto dijo no saber "cómo pueden votarlo sobre todo las personas adultas" y analizó que los jóvenes "que lo siguen están fascinados con la locura, porque a esa edad uno quiere rebelarse, hacer algo distinto". Igual, se mostró esperanzada: "Hay tiempo para cautivarlos, hay que hablarles, las familias, los padres y todos nosotros"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios