Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 09:04 -

24.5°

InfoClima

05/09/2024

El papa Francisco visitó el “Túnel de la Amistad” en Yakarta en representación de la unión entre cristianos y musulmanes

Fuente: telam

El pasadizo fue descrito por el sumo pontífice como “un lugar de diálogo y de encuentro”, destacando su importancia como símbolo de la convivencia entre diferentes religiones

>El papa Francisco y el gran imán de Istiqlal, Nasaruddin Umar, visitaron este jueves en Yakarta el ‘túnel de la Amistad’, un pasadizo que conecta la mezquita Istiqlal con la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante la ceremonia, el papa reflexionó sobre el significado de este pasadizo y afirmó que, aunque normalmente un túnel puede evocar miedo debido a su oscuridad, “aquí en cambio es diferente, porque todo está iluminado”.

El túnel, originalmente un paso subterráneo bajo la carretera, fue una idea del presidente indonesio Joko Widodo, quien buscó simbolizar con esta obra “la visión de convivencia arraigada en la nación indonesia”.

En su último día de visita a Indonesia, antes de trasladarse a Papúa Nueva Guinea, el papa bendijo “a todos aquellos que atravesarán este Túnel en espíritu de amistad, armonía y fraternidad”.

También expresó su deseo de que las comunidades religiosas sean “cada vez más abiertas al diálogo interreligioso” y se conviertan en un símbolo de la coexistencia pacífica que caracteriza a Indonesia.

La visita es parte de una maratónica gira a cuatro países del sudeste asiático y Oceanía, inicialmente prevista para 2020 pero aplazada debido a la pandemia del COVID-19

Francisco es el tercer pontífice en visitar Indonesia, después de Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en 1989. La capital Yakarta fue adornada con imágenes del papa y banderas del Vaticano para recibirlo.

Jorge Mario Bergoglio deberá llegar este viernes a Papúa Nueva Guinea, desde donde irá a Timor Oriental y posteriormente a Singapur, donde el 13 de septiembre concluirá el periplo de 32.000 km.

Este viaje internacional, el número 45 de su papado, es un gran desafío físico para el jesuita argentino, quien a veces se desplaza en silla de ruedas, aunque suele verse vigorizado en sus viajes por el contacto con los fieles.

Fuente: telam

Compartir