CULTURA
28/12/2024
Zelensky acusó al primer ministro de Eslovaquia de abrir un segundo frente energético en contra de Ucrania por orden de Rusia
Fuente: telam
Robert Fico amenazó con medidas de represalia, como un eventual cese del suministro de emergencia de electricidad, si Kiev cumple con su anunciado plan de detener el tránsito de gas natural ruso hacia Europa Central
“Después del primer día de enero consideraremos la situación y las posibilidades de medidas recíprocas contra Ucrania”, dijo Fico en un video publicado este viernes en su cuenta de Facebook.
“Si esto se vuelve inevitable, interrumpiremos el suministro de electricidad, que Ucrania necesita urgentemente en caso de cortes de red, o acordaremos otro tipo de acción”, advirtió Fico en su mensaje de hoy.
La decisión marca una ruptura decisiva con Rusia, país que a menudo utilizó la dependencia de su vecino para imponer su voluntad política y económica, cortándole el suministro de gas en 2009 y 2015.
(Con información de Reuters y EFE)
Fuente: telam