21/01/2025
Detuvieron en Paraguay a una mujer argentina: investigan si robó un bebé de un hospital para llevarlo ilegalmente a Formosa
Fuente: telam
Luego de una denuncia realizada por el área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero, la aprehendieron en la localidad paraguaya de Nanawa, frontera con Clorinda
>Una mujer argentina de 39 años se encuentra detenida en Paraguay, acusada de secuestrar a un bebé en un hospital de Asunción e intentar llevarlo a Formosa de manera ilegal. Fue identificada como Natalia Edith González por la justicia paraguaya.
Tal como se pueden observar en las imágenes del centro de salud, la argentina se habría disfrazado de enfermera para llevarse al bebé y, así, pasar desapercibida.
De acuerdo con los reportes preliminares del Ministerio Público de Paraguay, y tras abandonar el hospital, Natalia Edith González se dirigió a la zona del Mercado 4 -un reconocido mercado ubicado en la capital- para cambiarse la ropa y evitar ser reconocida por las autoridades. Luego de varias horas, la mujer argentina fue detenida en la localidad paraguaya de Nanawa, frontera con Clorinda. Se encontraba con la bebé, que fue restituida a su madre, y quedó a disposición del Ministerio Público de Asunción. La agente fiscal Laura Finestra investiga el caso.Según precisó la fiscal, la detenida se contradice en sus versiones e incluso quiso involucrar a familiares de la víctima: “Manifiesta que estuvo hablando con el padre de la criatura, con otros familiares. Estamos corroborando las cámaras para ver si los datos que proporciona son veraces”. En otra versión, aseguró que tenía una promesa de pago de una familia.
En diálogo con el medio paraguayo SNT, el subcomisario Juan González, quien lideró el procedimiento, aseguró que la detenida se resistió en todo momento a ser aprehendida. Además, confirmó un detalle llamativo: la mujer habría salido de Argentina hacia Paraguay acompañada por una niña de 5 años. “Esta señora salió del país con su pareja y su hija, pero ellos ya están ahora en su casa”, precisó.Según lo informado por el diario local Última Hora, la mujer salió del hospital cubriendo a la bebé con un bolso de color rosado y abordó un colectivo de la línea 38 con destino al mercado municipal.El comisario interviniente, Juan Agüero, detalló que los oficiales investigaron en la tienda donde la mujer compró la nueva ropa. Allí les informaron que solicitó cambiarse, al igual que la bebé, dentro del establecimiento antes de abordar un taxi.
Finalmente, alrededor de las 17:30, la mujer fue detenida a tan solo 50 metros de la frontera con Argentina.
María Inés Barrios, abuela de la recién nacida, comentó en diálogo con ABC que había interactuado previamente con González, a quien incluso le había compartido su tereré. La mujer supuestamente estaba en el hospital acompañando a un tío desde el día anterior.
Fuente: telam