21/01/2025
“La Virgen de la Tosquera”, inspirada en cuentos de Mariana Enriquez, tendrá su estreno mundial en Sundance

Fuente: telam
El nuevo filme de la cineasta argentina Laura Casabé, quien ganó el festival de Sitges por “Los que vuelven”, reúne dos relatos macabros de la autora de “Nuestra parte de noche”
>El Festival de Cine de Sundance, uno de los eventos más influyentes del cine independiente a nivel global, será el escenario del estreno mundial de La Virgen de la Tosquera, la nueva película de la directora argentina Laura Casabé: el filme se presentará el lunes 27 de enero de 2025 en el icónico Teatro Egipcio, como parte de la sección World Cinema Dramatic Competition, dedicada a destacar producciones internacionales que sobresalen por su innovación y calidad artística.
Esta es la tercera película de Casabé, quien previamente dirigió Los que vuelven, una obra que le valió el premio a mejor dirección en el Festival de Sitges, uno de los eventos más importantes del cine fantástico y de terror. Con este nuevo proyecto, la directora reafirma su lugar como una de las voces más destacadas del cine de género en América Latina.
En Argentina, la película también ha contado con un respaldo significativo. Fue declarada de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y recibió fondos de desarrollo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa Mecenazgo. Asimismo, obtuvo el apoyo del programa BACA del Cluster Audiovisual de CABA y la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes. En su última edición, el programa Cash Rebate de Mendoza también otorgó incentivos económicos para la producción de la película.
Fotos: Gentileza Analía Díaz Figueroa prensa.
Fuente: telam