14/02/2025
Quién es “Pechuguita”, el ladrón detenido por el crimen de una mujer que viajaba en un colectivo en San Justo

Fuente: telam
Tiene 18 años y fue aprehendido por la Policía Bonaerense acusado de efectuar el disparo que mató a Hilda Tello. Tenía un pedido de captura activo. Cómo lo encontraron
>Tras una intensa investigación, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a “Pechuguita”, el sospechoso de 18 años acusado Fuentes policiales indicaron a Infobae que el sospechoso fue arrestado este jueves en el barrio Salamanca, de la localidad de González Catán. Su captura se logró luego análisis de imágenes de cámaras y tareas de inteligencia, que permitieron establecer que sería el ladrón que disparó el tiro que le costó la vida a Hilda Tello, la mujer de 45 años que viajaba junto a sus hijas en el colectivo de la línea 174.
La aprehensión del sospechoso fue llevada a cabo por efectivos de la DDI local, bajo la coordinación de la UFI Especializada en Homicidios, a cargo del fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.Según la investigación, Matías, un hombre que se encontraba lavando su vehículo en calle, fue abordado por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta.
En respuesta, los ladrones abrieron fuego contra el colectivo. Uno de los disparos impactó en el interior del vehículo e hirió a Hilda. Ante la desesperación, el chofer trasladó a la víctima de inmediato a la Clínica San Francisco, ubicada en la calle, a pocas cuadras, donde falleció poco después de ingresar.
Según el relato de vecinos, fueron tres las detonaciones que se escucharon luego de que el colectivero les tirara el vehículo encima a los dos delincuentes.A partir del análisis de cámaras de seguridad y testimonios, los detectives y la Fiscalía de Arribas determinaron que, minutos antes del homicidio, los sospechosos habían intentado robar otra moto en la intersección de las calles Bermejo y Caupolicán, en San Justo.En ese caso, la víctima advirtió la situación y, para impedir el robo, arrojó las llaves de la moto al interior de una vivienda y les frustró el plan.Tras el hecho, los sospechosos se dieron a la fuga en dirección a la localidad de La Tablada e ingresaron al barrio José Ingenieros de Ciudad Evita, más conocido como “Los Monoblocks de Tablada”.
Los investigadores lograron establecer la identidad de los dos delincuentes.Por otro lado, el conductor de la moto, que se observa en una de las capturas de las cámaras de seguridad que ilustran esta nota, fue identificado como D. y también cuenta con antecedentes. El imputado reside en La Tablada y ya había sido detenido el 23 de junio de 2024 por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque se encontraba en libertad condicional.
Con esta información, la fiscalía de Arribas ordenó allanamientos de cuatro domicilios en San Justo. Si bien en esos procedimientos no lograron capturarlos, los agentes secuestraron una pistola Browning calibre 9 mm con 12 municiones. El arma había sido reportada como robada en el año 2016 en la Comisaría de San Justo y estaba vinculada a una causa por robo agravado.Las tareas de inteligencia continuaron hasta que agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las seccionales de Rafael Castillo y San Justo lograron ubicar a “Pechuguita” en el barrio Salamanca de González Catán. Según las pesquisas, el acusado se encontraba refugiado en la zona, posiblemente con la ayuda de conocidos de su entorno delictivo.
Los efectivos montaron un operativo encubierto en el barrio. Vigilaron los movimientos en distintas viviendas hasta que lograron observarlo mientras salía de una de ellas en compañía de otro hombre.En ese momento, los agentes intervinieron y lograron reducir a ambos sin que se produjeran incidentes. Ninguno opuso resistencia.Arribas dispuso avaló las actuaciones policiales, mientras se espera la imputación formal de “Pechuguita” por el delito de homicidio. Además, la policía continúa trabajando para determinar si hay más personas involucradas en el encubrimiento del crimen.
Fuente: telam