Sábado 9 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 9 de Agosto de 2025 y son las 07:27 -

1.3°

InfoClima

20/07/2025

Preocupación en Inglaterra: Paul Gascoigne fue hallado inconsciente en su casa y resultó internado de urgencia

Fuente: 1753050482

El legendario futbolista inglés supo enfrentar adicciones y pasar por 36 operaciones

>Paul Gascoigne, exjugador de la selección de Inglaterra y de los Tottenham Hotspur, fue encontrado inconsciente el viernes por la noche en el dormitorio de su casa en Poole, Dorset, según reportes de allegados. La leyenda del fútbol inglés, de 58 años, fue ingresado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos, aunque posteriormente fue trasladado a una unidad médica aguda donde su estado fue calificado como estable.

Familiares y amigos, entre quienes destacan su hija Bianca, sus dos hermanas y exfutbolistas como Peter Beardsley, Chris Waddle, Paul Merson y Vinnie Jones, han sido informados sobre la situación médica del excentrocampista. Se espera que Gascoigne permanezca hospitalizado durante varios días mientras continúa con el tratamiento.

El episodio actual se suma a una serie de dificultades recientes en la vida de Gascoigne. A principios de julio, Companies House confirmó la disolución de su empresa por no presentar los registros requeridos a tiempo. Además, la agente de contrataciones Katie Davies, quien representó durante años a Gascoigne, dejó de participar activamente en su entorno.

La carrera de Gascoigne incluye etapas en Tottenham, Lazio y Rangers, así como 57 partidos y diez goles con la selección inglesa entre 1988 y 1998. Sus lágrimas tras la derrota de Inglaterra ante Alemania en las semifinales del Mundial de 1990 y su gol en la Eurocopa 1996 permanecen como algunos de los momentos más recordados de su trayectoria.

Según sus palabras, llegó a consumir hasta cuatro botellas de whisky al día y esnifar 16 líneas de cocaína en sus peores momentos.

“Pelé siempre dijo ‘sólo hay un Pelé y sólo habrá un Pelé’. Bueno, nunca habrá otro Paul Gascoigne… Y si es así, ¡deberán estar en rehabilitación nueve veces!”, supo bromear sobre las oscilaciones en su historia, que hasta lo llevaron a vivir en la indigencia.

“He tenido experiencias cercanas a la muerte, 36 operaciones, he muerto un par de veces y me han puesto en coma durante 18 días”, supo describir. Hoy, atraviesa un nuevo desafío.

Fuente: 1753050482

Compartir