18/09/2025
Cristiano Rattazzi: “Cuando el Riesgo País supera los 1200 puntos hay un freno en la confianza y eso es grave”
Fuente: 1758202559
El empresario cuestionó la soberbia y la ira del Gobierno en los últimos meses. No obstante, planteó que el Presidente es extraordinario y le pidió que realice ajustes en su plan
>“El país está mucho más complicado de cuando me fui”, declaró Cristiano Rattazzi, CEO del Grupo Modena, durante una entrevista en radio Mitre con Eduardo Feinmann. Recién regresado de Europa tras tres meses fuera, el empresario describió un panorama de creciente dificultad en el clima político y económico argentino y compartió su visión sobre los desafíos actuales del gobierno de Javier Milei.
Para el empresario, las diferencias deben dirimirse con diálogo y respeto, no con descalificaciones, y advirtió que “considerar normal insultar a la gente” nunca es aceptable en el ejercicio del poder.
El empresario criticó el funcionamiento del Congreso y lo que consideró falencias en el proceso de sanción de leyes: “Que el Congreso pueda votar leyes sin decir de dónde viene la financiación, no, eso ya es un disparate, porque hay un ejecutivo que tiene que ejecutar y un congreso que puede legislar, pero tiene que legislar de acuerdo a lo que está haciendo el Ejecutivo de ese momento”. Para Rattazzi, el Legislativo debe cuidar las bases económicas y no actuar en contra del Gobierno en temas críticos.
Frente a ese panorama, el empresario reclamó la creación de “amistades y diálogos” entre los distintos sectores y destacó que “Javier tiene todas las posibilidades, todas las capacidades para manejar ahora el Gobierno y encaminarlo”.
En cuanto a la coyuntura política actual, alertó sobre eventuales intentos de desestabilización y la responsabilidad de bloques opositores: “Siempre que no haya la banda del helicóptero… hemos visto que los radicales son bastante permeables a traicionar y que el PRO se junte atrás de un Mauricio Macri que se portó muy bien, a veces soportando ciertos insultos”.Sobre la economía, describió un contexto sectorial dispar, aunque remarcó la desconfianza financiera: “Cuando el riesgo país se va arriba a mil doscientos y pico, veo una frenada de todos en la confianza en la Argentina. Y eso es grave. Las tasas de interés están demasiado altas, eso frena”.
Planteó que el valor del dólar debe determinarlo el mercado: “Somos un gobierno liberal, la libertad dice que el dólar haga lo que quiera. Hay que manejar bien la economía para que el dólar no se vaya arriba, pero el dólar tiene que ser libre y tener un valor que lo fija el mercado”.También advirtió sobre los riesgos de un peso sin valor y sugirió que la dolarización podría ser una opción futura: “Mañana tratemos de que el dólar sea una moneda, una moneda que sea posiblemente con nuestro destino, pero que si no es euro, dolaricemos y vayamos a que los argentinos de menores recursos sepan qué es lo que tienen en el bolsillo. Con el peso no lo saben”.
El empresario también se refirió a la inflación y el desorden como terreno fértil para el engaño y el delito: “En la gran inflación, en el gran caos, es más fácil robar y es más fácil engañar a la gente”, y consideró que la sociedad aún debe aprender a valorar aumentos salariales que superen la inflación: “Aunque sea un poco arriba de la inflación, es un aumento interesante. Eso lo hemos perdido. Va a llevar tiempo para que la sociedad lo entienda”.A modo de conclusión, el empresario expresó su fe en el rumbo elegido, aunque con margen para mejoras: “Yo creo en lo que está haciendo Milei, creo en una Argentina en el cual mis hijos y mis nietos van a vivir mejor, van a ser un país más respetado. Hay que mejorar la calidad de la gente, siempre hay que mejorar. Pero Milei sabe lo que hace y creo que puede ser un gran presidente”.
Fuente: 1758202559