Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 09:51 -

12.2°

InfoClima

POLITICA

LICITARÁN LA PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO YBARLUCEA – FUNES DE LA RUTA Nº59-S

El proyecto, que alcanzará los $3.491.591.234,57 consolida en la región el proyecto de Rutas Transversales implementado por el Gobernador Omar Perotti.

Con el llamado a licitación de la histórica Ruta N° 34s (actual N°59s) dispuesto por la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, se consolida la unión del Área Metropolitana del Gran Rosario. El proyecto, que alcanzará los $3.491.591.234,57 al momento de su apertura de ofertas el próximo 16 de agosto, consolida en la región el proyecto de Rutas Transversales implementado por el Gobernador Omar Perotti.

“Más allá de la inversión en infraestructura, se concreta una obra fundamental que garantiza la conectividad con Funes, pero que de la misma manera vincula toda la Zona Norte del Gran Rosario aportando a mejorar cuestiones productivas y de seguridad vial. Una conexión por la que venimos luchando desde el inicio de nuestra gestión y que recién fue oída y tenida en cuenta por la gestión de Omar Perotti”, afirma Jorge Massón, Presidente Comunal de Ybarlucea. Agregando que “sabiendo del compromiso que tiene Omar [Perotti] con las obras, aquellas que se anuncian son las que se pueden concretar, y esperamos ansiosos se pueda iniciar esta obra, que concreta una meta de nuestra gestión, y que entiendo debe sucederle lo mismo a Municipio de Funes”.

Cabe destacar que el crecimiento poblacional en toda la región metropolitana de Rosario, dificulta la circulación interurbana sobre rutas con alto tránsito, como son Ruta Nacional N° 34 y Autopista AP-01. En ese aspecto es imprescindible mejorar la calidad de las conexiones viales que vinculan localidades de la región, dotando de un instrumento que contribuya tanto al sector industrial y comercial, como a vecinos y vecinas que se trasladan para estudiar o trabajar.
De esta manera, la pavimentación del Tramo Ybarlucea – Funes aporta una herramienta que favorece a ordenar la circulación del Cordón Industrial, prescindiendo de ingresar a Avenida Circunvalación de Rosario. El proyecto contribuye además a la economía regional, conectando localidades de la región con la zona costera de Granadero Baigorria y Rosario. De esta manera, se desarrolla una propuesta metropolitana en beneficio de la región, permitiendo una nueva vinculación con el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. 

En ese sentido, la Comuna de Ybarlucea ha realizado carpeta asfáltica sobre 600 metros de la traza durante el año 2021. “En 2016, junto a nuestra Área Técnica presentamos ante el Ministerio de Infraestructura provincial la solicitud para esta obra. Jamás logramos que se le diera la importancia que creemos que tiene. Hoy, la Ministra Silvina Frana y el equipo técnico Dirección Provincial de Vialidad demuestran que trabajando de manera conjunta a municipios y comunas se pueden consolidar estas obras, gracias a la determinación del Gobernador Omar Perotti”, afirma Massón.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios