Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:58 -

20.8°

InfoClima

POLITICA

Compromiso definitivo

Con la presencia de Agustín Rossi, Unión por la Patria amplió la convocatoria.

ROSARIO/12*

 

Una radio abierta en la que diversas expresiones políticas se pronunciaron a favor de la democracia se realizó ayer, organizada por Unión por la Patria, en la peatonal Córdoba, al cumplirse 40 años de las elecciones del 30 de octubre de 1983. "La mejor manera de celebrar es sin grieta y mirando hacia adelante para construir la Argentina que viene", resaltó el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, al tiempo que aseguró "El camino es afirmar la democracia, los derechos humanos, la justicia social, la salud y educación pública".

"El domingo pasado el pueblo argentino le dijo no a la motosierra, no a la violencia ni a la venta de órganos, no a la libre portación de armas, no al sálvese quién pueda", pronunció Rossi al tiempo que detalló "El 19 de noviembre se juegan dos modelos de sociedad: una sociedad solidaria o la sociedad del sálvese quién pueda. Massa lo dijo claramente, el 10 de diciembre comienza otra etapa en Argentina, con un gobierno de Unidad Nacional donde convoquemos a hombres y mujeres que compartan los mismos valores o tengan valores similares a los de nuestra coalición".

 

Por su parte, la secretaria general de CTERA Sonia Alesso defendió "la democracia que garantiza la educación pública y gratuita. Para que no haya un solo pibe o piba que no tenga acceso a la mejor educación". También participó el concejal electo y  secretario de salud municipal Leonardo Caruana, quien afirmó: "El camino a transitar para la reforma de las instituciones en salud es largo y complejo, pero no concebimos otra manera de pensar ese camino sino es a través de una una convocatoria amplia y democrática. No hay más salud si no hay más democracia. El fortalecimiento de una democracia requiere de instituciones que garanticen el derecho a la salud".

"El camino no será nunca transformar los derechos en mercancía y que entren en el juego de la oferta y la demanda. Estas propuestas mágicas significan un profundo peligro al piso democrático que hemos construido en este país", enfatizó.

A su turno, el diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía, Carlos Del Frade manifestó que "los 40 años de construcción democrática nos hace claramente definirnos para este 19 de noviembre en contra del neofascismo que representa Javier Milei". 

También estuvo la diputada provincial del Frente de Todos Matilde Bruera. "Mi sueño es de democracia e igualdad, un rumbo donde haya trabajo, donde se baje la inflación, donde todos accedamos a un salario digno y donde además podamos juzgar a los responsables civiles de la dictadura que son la casta económica que genera debacles. Por más derechos efectivos para todos", expresó. 

Participaron también el diputado nacional Germán Martínez; el rector de la UNR Franco Bartolacci; la Secretaria de DDHH de la UNR Paula Contino; el militante de la UCR Ángel Pini Elías y el filósofo, docente y ex concejal Juan Giani.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios